Todas las cacerías de Garzón, que no son pocas

(PD).- Ni en una ni en dos. Hasta en media docena de ocasiones fue invitado el juez Baltasar Garzón a cazar durante la última temporada cinegética en Cabeza Prieta, la finca jienense propiedad del empresario Josep Peñas, en la que el magistrado y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo compartieron escopeta.

Pero las cacerías gratis total no son las únicas dádivas recibidas por Garzón, que se enfrenta estos días a una posible expulsión de la carrera judicial por ocultar el cobro de 203.000 dólares durante su estancia de 16 meses en Nueva York, según publica Época.

“Cada vez que Garzón acude como invitado a Cabeza Prieta, Peñas echa literalmente la casa por la venta“. Con estas palabras describe un allegado al dueño de la finca, amigo asimismo del magistrado de la Audiencia Nacional, la relación que une al empresario con el juez. Una relación de longeva amistad -asegura- pero en la que el propietario del coto no duda en agasajar al todopoderoso titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional en sus frecuentes visitas a la localidad de origen de ambos.

Afincado en Tarrasa -y descendiente de una familia de Torres (Jaén)-, José Peñas, propietario de Farmaeuropa (entre otras empresas relacionadas con el sector farmacéutico), compró Cabeza Prieta hace poco más de un año. “Desde entonces, Baltasar, a quien conoce desde la infancia, es asiduo invitado al coto -relata a Época la misma fuente, que solicita permanecer en el anonimato- hasta el punto de que durante la temporada que acaba de finalizar, ha cazado allí en no menos de media docena de ocasiones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído