El PSOE boicotea el acto de Aguirre en homenaje a las víctimas del 11-M

(PD).- Es una vergüenza. Ni siquiera la memoria de los 192 muertos en los atentados de Madrid son óbice para hacer política de menudeo. El PSOE ha dado instrucciones a sus cargos públicos para que no asistan al acto de homenaje a las víctimas del 11-M al que asistirá Esperanza Aguirre en señal de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje. Un día como hoy, quinto aniversario del terrible suceso, algunos políticos están a lo que están.

Los cargos socialistas han recibido esta indicación a través de mensajes y llamadas de teléfono, lo que ha provocado el «malestar de muchos», que consideran que «los homenajes que honran a las víctimas del 11-M no tienen que forman parte del veto de la dirección del partido a los actos institucionales de Aguirre».

Fuentes socialistas han manifestado a Efe su disgusto, ya que consideran que «los ciudadanos no van a entender que la respuesta al cierre de una comisión de investigación sea la ausencia de representantes del partido en un acto como éste, de recuerdo a unos atentados que sacudieron a toda la sociedad madrileña y que se cobró 198 muertos y cientos más de víctimas».

Por su parte, la dirección del grupo socialista de la Asamblea ha confirmado que su portavoz, Maru Menéndez, no asistirá a la ofrenda floral convocada por Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol, pero ha subrayado que sí homenajeará a las víctimas en el acto organizado por los sindicatos en Atocha y en el que se celebrará por la tarde en la estación del Pozo.

«Los socialistas no dejaremos de asistir a los actos de homenaje a las víctimas del 11-M».

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha confirmado que no acudirá al acto que presidirá Esperanza Aguirre, aunque en su agenda pública estaba prevista su asistencia. Maru Menéndez anunció que los socialistas no asistirán, a partir de ahora, a los actos institucionales organizados por Aguirre como muestra de protesta por lo que consideran un «atropello democrático».

«No se trata de causar malestar entre nuestros cargos sino de un boicot a Aguirre»

Poco después de conocerse esta medida, la dirección del PSM ha emitido un comunicado para intentar lavarse la cara por esta medida. Ha querido destacar la «sensibilidad» de su secretario general, Tomás Gómez, hacia las víctimas del 11-M. Tras subrayar que Gómez asistirá mañana a la ofrenda floral a las víctimas del 11-M que han organizado los sindicatos CCOO y UGT en la estación de Atocha, y que posteriormente participará en el homenaje que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, fuentes de la dirección del PSM han hecho hincapié en que su boicot está dirigido a Esperanza Aguirre «y nunca a las víctimas del 11-M».

«La no asistencia al homenaje de Esperanza Aguirre no es un hecho puntual que afecte al 11-M, sino que responde a la decisión de no participar en los actos que organice la presidenta de aquí en adelante», han insistido. La dirección del PSM ha hecho hincapié en que, en la época en que Tomás Gómez era alcalde de Parla, éste «sufrió en primera persona el azote» de los atentados del 11-M, ya que de su municipio murieron cinco personas y otra sigue en coma.

«No se trata de causar malestar a nuestros cargos públicos, que están convocados a otros múltiples actos de homenaje a las víctimas», han recalcado, en respuesta al «malestar» que, según fuentes socialistas, ha suscitado entre algunos de estos cargos haber incluido el homenaje de Aguirre al 11-M dentro del «veto» a los actos institucionales de la presidenta para protestar por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído