Rubalcaba no destituye al policía que caza con Garzón y Bermejo porque «cumple con su deber»

Rubalcaba no destituye al policía que caza con Garzón y Bermejo porque "cumple con su deber"

(PD).- Es el tercero en discordia. Juan Antonio González cogió su coche la noche del viernes 6 de febrero de 2009 para encontrarse en Torres, Jaén, con el juez Baltasar Garzón y con el entonces ministro de Justicia Bermejo. La cabeza de este último ya luce en el despacho de Rajoy. Garzón está pasando por el peor trago de su vida profesional después de que haya quedado más que demostrada su artimañana contra el PP. ¿Y el Jefe de la Policía Judicial? Rubalcaba ha asegurado que no le cesa porque «cumple con su deber». ¿Alguien lo dudaba?

El máximo responsable de la Comisaría General de Policía Judicial participó en la citada cacería, cuando el juez acababa de poner en marcha la «operación Gürtel».

La diputada popular, Macarena Montesinos considera que el «juez cazador», en referencia a Garzón, tiene otros ámbitos «para depurar responsabilidades», algunas de las cuales «le llegan desde Nueva York».

Para Montesinos, si un magistrado «oculta deliberadamente» sus ingresos no debería estar legitimado para instruir casos de estafas o corrupción en la Audiencia Nacional, «y menos para presidirla».

El ministro ha contestado tajante a las palabras de Montesinos: «Señoría, que cumple con su deber, por eso no le ceso», a lo que la diputada del PP ha replicado insistiendo en la petición de cese, ya que lo contrario hace pensar en que el comisario «fue enviado» por Rubalcaba a «la cena-cacería», donde «se marcó estrategia».

Para los «populares», Rubalcaba debería no sólo cesar al Comisario, sino también aclarar si es verdad que el ministro le hizo entrega de «algún documento determinado o de alguna información que debía poner sobre la mesa».

Pérez Rubalcaba ha hecho hincapié en que el Comisario es «un excelente profesional» y ha recordado al PP que le tuvieron cuatro años como Jefe Superior de Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído