Adiós a la Comisión de los espías

(PD).- Ha dado para tres sesiones. La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha propusto que el dictamen final de la comisión de investigación de la presunta trama de espionaje será sometido a votación del pleno el próximo 18 de marzo, lo que en la práctica supone decretar el fin de este órgano que se celebra desde el 6 de febrero en el Parlamento madrileño, informaron las portavoces de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid en rueda de prensa conjunta tras la junta de portavoces.

Tan sólo se han celebrado tres sesiones que han permitido la comparecencia de diez personalidades, entre las que se encuentran varios ex consejeros regionales con competencias en materia de seguridad, como el socialista Virgilio Cano o el concejal del Ayuntamiento Pedro Calvo.

También se han sometido a interrogatorios técnicos y asesores en materia de Seguridad de la Consejería de Presidencia e Interior.

Ahora la comisión elaborará el dictamen de conclusiones después de la comparecencia el miércoles del consejero del ramo, Francisco Granados, a pesar de que la comisión tenía tiempo para trabajar hasta el 31 de este mes.

El dictamen se elabora en la comisión, donde se somete a votación antes de pasar a pleno. En el hemiciclo, en el que el PP tiene mayoría absoluta, también se somete a votación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído