Escaño 351

Bibiana Aído unta a las titiriteras de la ceja

05.03.09 | 11:03. Archivado en Gobierno

(PD).- A las familias españolas el panorama se les está poniendo crudo. Ellos no tienen la suerte de que les lluevan las subvenciones del Ministerio de Igualdad. A través del Instituto de la Mujer, Bibiana Aído ha repartido 2.450.000 euros entre asociaciones de todo pelaje. Feministas de pro, han aparado las manos para que la joven ministra de ZP se las llene de caudal público. Entre las afortunadas, claro, están las artistas de la ceja.

Son una lista de ocho folios las afortunadas. Entre ellas, según publicó el BOE del 15 de diciembre de 2008, está "La asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA)". Le han correspondido 15.000 euros. ¿Y qué es CIMA? "Una asociación que reúne a más de 100 mujeres profesionales con un objetivo común: fomentar una presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual. Así contribuimos a crear una sociedad más igualitaria y diversa", dice la propia página web.

Lo mejor está en el quiénes somos: Presidenta, Inés París; Vicepresidentas, Chus Gutiérrez e Isabel Coixet; Secretaria, Iciar Bollaín; Presidenta de Honor, Josefina Molina, etc. ¿No son éstas las artistas de la ceja? ¡Premiadas!

Un dato: la directora Isabel Coixet fue la seleccionada por Zapatero para dirigir sus spots en la campaña electoral de marzo de 2008.

Cristina Andreu, la tesorera, explica a Periodista Digital que “es la primera vez que nos presentamos para conseguir la subvención, y nos dieron 15.000 euros”.

“De esos 15.000, 10.000 son para las mesas redondas de los días 3,4 y 5 de marzo en el Reina Sofía – programas innovadores dirigidos a la formación y promoción de mujeres en todos los ámbitos de actuación, según el BOE- y otros 5.000 para la organización de la asociación”.

Explica Andreu que “vamos a volver a solicitar dinero, en este caso 40.000 euros. Somos una asociación sin ánimo de lucro y mantenernos con las cuotas de las socias es imposible”.

“La única persona contratada en la asociación es Susana”, asegura la tesorera de CIMA. "Las demás trabajamos no para conseguir dinero, sino para tratar de mejorar el panorama de la mujer en los medios audiovisuales".

“Con este dinero hacemos muchísimas actividades. Ahora estamos buscando ampliar el número de asociadas, ampliar la red, queremos también tener una plataforma digital en condiciones para que todas puedan tener acceso y estar conectadas”.

Andreu recuerda que han hecho un encuentro con “gente del mundo audiovisual de Iberomérica, que ha sido todo un éxito, y ahora, para el 2010 queremos hacer uno igual en Madrid, pero con europeas”.

“Nuestro objetivo es impulsar la incursión de la mujer en los puestos directivos. Y, sobre todo, que haya paridad, tal y como dice la ley, en los órganos de selecciones de los jurados”.

¿Tiene también patrocinio privado para su funcionamiento?, pregunta Periodista Digital.

“Por ahora sólo con el público, aunque lo estamos intentando. Pero es muy complicado encontrar empresas que comulguen con nuestros valores. No vamos a aceptar dinero de empresas que con su labor no dignifican a las mujeres”.

Y concluye Andreu insistiendo:

“Si no recibimos este dinero público no podemos seguir con nuestra labor. La asociación no se puede mantener sólo con las cuotas de las socias”.

LAS MUJERES EN LAS ARTES PREMIADAS POR AÍDO

La Asociación Internacional de Mujeres en las Artes recibe una propina de un millón de pesetas de las arcas de Bibiana Aído. 6000 euritos para una agrupación sin ánimo de lucro, “en la que llevamos trabajando desde 1990”, según la propia web, “para promocionar a las artistas asociadas, y contribuir a que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en el mundo del arte”.

“La asociación ha participado en diversos proyectos internacionales, colaborando con otras instituciones como la National Museum of Women in the Arts de Washignton, el Museo Fukuyama de Hiroshima, el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias, o la Fundación Lincoln de New Yersey”.

Del mismo modo, la Asociación “Mujeres en la música” ha sigo agraciada por Bibiana Aído con 12.480 euros. Según la página de Internet, “es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos”.

Les ha tocado algo más que el aguinaldo. Bibiana Aído es una artista untando a las que se lo merecen.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031