El pesebre de Bibiana Aído

El pesebre de Bibiana Aído

(PD).- Cuando casi un millón de parados sufren la angustia de saber que al final de mes no van a tener ni un céntimo de subsidio, el Ministerio de Igualdad creado por obra y gracia de ZP para hacerse una campaña de propaganda, reparte los cuartos de los contribuyentes como si fuera confeti entre los amiguetes. Bibiana Aído, a través del Instituto de la Mujer, ha soltado 2.450.000 euros a asociaciones de lo más pintoresco.

Bibiana Aído, a través de la Directora General del Instituto de la Mujer y mano derecha de la Ministra de Igualdad, Rosa María Peris Cervera, ha decretado el reparto de subvenciones. En el BOE del 15 de diciembre de 2008, «se procede a la publicación del vigente presupuesto de gastos del Instituto de la Mujer, por un importe total de 2.450.000 euros«.

Un monto desmesurado de subvenciones a asociaciones, federaciones y fundaciones que van a caer en los bolsillos de los agraciados, agraciadas en su mayoría, mientras en España estamos camino de los cuatro millones de parados, casi un millón de ellos sin derecho a ningún tipo de subsidio. Tienen menos suerte que las agrupaciones tocadas por el dedo de Bibiana.

«CONCEJALAS 79» Y LAS JURISTAS «THEMIS»

Con 20.800 euros ha sido subvencionada por Bibiana Aído la «Asociación de mujeres Concejalas 79». El propio BOE especifica que se trata de «la investigación de su contribución, sus logros y su memoria». La de las concejalas. Mariqueta Vázquez Albertino, presidenta de la asociación, explica a Periodista Digital -(«no tenemos página web»)- la labor que realizan. «Cuando nacimos trabajamos para que las mujeres pudieran llegar a determinados puestos de la Administración que hasta entonces sólo ocupaban los hombres. Ahora trabajamos en labor de investigación para sacar a la luz toda la labor que se han hecho concejalas desde el año 79 a favor de las políticas de igualdad«.

En la asociación, según Vázquez, «trabajan muchas mujeres, aunque no hay nadie en plantilla fija. Se contratan a profesionales para determinados trabajos que hacemos«.

Es el segundo año que la asociación recibe subvención: «Este año nos han vuelto a dar, y sé que es un poquito más, quizá por la labor que hemos realizado hasta ahora«.

¿No podrían hacer la misma labor buscando patrocinio privado?, le pregunta Periodista Digital. «La verdad que nos lo hemos planteado, porque es un proyecto muy ambicioso. Además eso nos ayudaría para poder tener una persona en plantilla que llevara parte de la labor. Pero, aunque parezca fácil, es muy complicado conseguirlo«.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis, «fundada el 3 diciembre 1987, tiene como objetivo principal promover la igualdad jurídica entre mujeres y hombres, llevando a cabo todo tipo de acciones que garanticen la efectividad de los derechos de la mujer e instando propuestas de cambios de normas que atenten contra los derechos de las mujeres«. Ésta ha sido agraciada con 72.000 euros. El propio Boletín Oficial del Estado especifica que 10.000 son para «el mantenimiento y desarrollo de la página web«.

PERIODISTAS «FEMINISTAS», SUBVENCIONADAS

Con 30.000 euros, cinco millones de pesetas, ha untado Aído a la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación. Según la propia página web, «nace en mayo de 1994 y está constituida por mujeres profesionales de distintos medios (prensa, radio y televisión, agencias, gabinetes de comunicación, etc). Quiere ser un foro plural de opiniones y experiencias, tratando de positivar la imagen de la mujer, tan deteriorada y maltratada, en los medios escritos y audiovisuales«.

«AMECO tiene como objetivos, incrementar el protagonismo e influencia de las mujeres en la sociedad a través de los medios de comunicación; promover una imagen real y positiva de la mujer en los medios; defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión en los medios; desarrollar y potenciar la carrera de las mujeres profesionales en los medios en su actividad laboral; organizar encuentros, jornadas y elaborar estudios y establecer vínculos con otras asociaciones, tanto nacionales como internacionales».

«Somos más de cien profesionales de los medios de comunicación». Bajo la presidencia de Cristina Pérez Fraga, periodista jubilada, la asociación congrega a «profesionales feministas» entre las que destacan Nativel Preciado, Cristina García-Ramos, «y muchas otras personas conocidas, pero que no estoy autorizada a dar el nombre sin su autorización», dice la propia presidenta a Periodista Digital.

Y, cerrando el círculo, AMECO presume de haber premiado al Instituto de la Mujer, el que tiene el monedero, por sus 25 cumpleaños.

Sólo una muestra del reparto de dinero público de Bibiana Aído y su ministerio-florero. Hay mucho más. Seguiremos informando…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído