Garzón quiere «cazar» la Audiencia Nacional

(PD).- El famoso magistrado aspira a ser el presidente de la Audiencia Nacional. Este miércoles Baltasar Garzón ha presentado su solicitud ante el Consejo General del Poder Judicial. Lleva años haciendo méritos. Ahora sólo falta que el órgano de gobierno de los jueces, un órgano político, le pague al juez estrella los servicios prestados.

Los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón e Ismael Moreno han presentado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sus solicitudes para presidir la Audiencia Nacional, han informado fuentes de este Tribunal y del órgano de gobierno de los jueces. Otros aspirantes a este cargo son el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y el de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro.

Podría haber más aspirantes a dicho puesto, ya que el plazo para la presentación de candidaturas finaliza esta noche. La plaza de presidente de la Audiencia Nacional está vacante desde que Carlos Dívar asumiera el pasado mes de septiembre la presidencia del CGPJ y del Tribunal Supremo.

Los candidatos serán entrevistados por los miembros de la comisión de Calificación del Consejo para que expongan sus currículos y proyectos de actuación. El nombramiento de presidente de la Audiencia Nacional tiene que ser decidido por el pleno del CGPJ por una mayoría de tres quintos de sus miembros, al tener categoría de presidente de Sala.

Según las mismas fuentes, Garzón ha presentado su solicitud en el registro del órgano de gobierno de los jueces esta misma mañana.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído