¿Quién restituye ahora el daño causado por las filtraciones de Garzón a El País a los diputados del PP?

¿Quién restituye ahora el daño causado por las filtraciones de Garzón a El País a los diputados del PP?

(PD).- Ha sido una cacería en toda regla. Desde el juzgado de Garzón se ha filtrado con total impunidad el sumario a pedacitos y malintencionadamente a El País, que ha hecho lo propio en campaña electoral para poner en la picota al PP. Para ello no les ha importado conculcar derechos, pisotear la honorabilidad de políticos… Titulares a toda página derivados de la utilización de la investigación en los que se señalaba con tipografía gigante a altos cargos del PP. Luis Bárcenas, el tesorero, el eurodiputado Gerardo Galeote,… Y sale el fiscal ahora diciendo que no hay nada. ¿Y quién les restituye del daño causado?

Coincidiendo con la campaña electoral, el diario El País ha hecho un despliegue inusitado para denunciar los casos de corrupción que supuestamente afecta al Partido Popular madrileño, valenciano y, también, al nacional. Día tras día, portada a todo tren exprimiendo los trozos de sumario que desde el juzgado de Garzón se filtraban malintencionadamente y con un interés claro: desgastar en pleno proceso de las elecciones vascas y gallegas al partido de Rajoy.

Desde el primer momento, el Partido Popular ha denunciado la burda maniobra llevada a cabo contra ellos, y han elevado una queja al Consejo General del Poder Judicial por las interesadas filtraciones que se estaban llevando a cabo a los medios del Grupo Prisa, dejando en total indefensión -pues el sumario permanece secreto- a los sus diputados que aparecían en grandes titulares como imputados en la Operación Gürtel.

Este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción ratifica el primer informe que envió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que pide al magistrado que se inhiba en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Es decir, el Ministerio Público cree que la investigación no debe elevarse al Tribunal Supremo al no haber indicios suficientes contra aforados nacionales del PP. La semana pasada, se informó con grandes titulares de que Garzón investigaba al relación del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado, Gerardo Galeote con la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa. También, decía El País, y redoblaba convenientemente la SER, «el caso salpica también al portavoz del partido, Esteban González Pons». Esto último fue desmentido rápidamente por el propio juez -insólito-, a través del servicio de prensa de la Audiencia Nacional.

¿Y quién restituye ahora a los apaleados? ¿No va a decir nada el órgano de gobierno de los jueces sobre esta escandalosa utilización de la Justicia? El CGPJ, además, tiene en sus manos ahora la solicitud de Garzón que se postula para presidir la Audiencia Nacional. Ellos dirán.

Una vez conocida la noticia, el diario El País, en su versión digital, prefiere ir por la información lineal. Un titular de puro Derecho Procesal. Ahora ya no les cabe en grande ni «el tesorero del PP», ni «Gerardo Galeote y Luis Bárcenas», ni siquiera «diputados nacionales» del Partido Popular. «El fiscal pide a Garzón que se inhiba ante los TS de Madrid y Valencia». Si alguien quiere saber cómo afecta eso a las personas que hace tan solo unos días llenaban la portada de su diario que pinche e investigue. Para eso está la letra pequeña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído