Touriño favorece a la constructora en la que trabaja su cuñado

(PD).- Sercoysa, la constructora donde trabaja como ejecutivo el cuñado del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, multiplicó por seis los ingresos provenientes de adjudicaciones de la Administración autonómica en la última legislatura. Su director financiero es Camilo Cid, hermano de la mujer de Touriño, que se incorporó a la compañía coincidiendo prácticamente con la llegada al poder del Gobierno bipartito.

Según ha sabido Intereconomía, el aumento de las contratas de Sercoysa a cargo de la Xunta creció exponencialmente la última legislatura. Si entre 2001 y 2005 obtuvo 4.258.978 euros en adjudicaciones, entre 2005 y 2009 la cifra se situó en 25.756.169 euros, según informa lanacion.es.

Camilo Cid Cadavid, hermano de la esposa de Touriño, Esther Cid Cadavid, es el director financiero de la constructora que ha recibido, entre otras adjudicaciones, la edificación de varias de las polémicas galescolas que impulsa el Gobierno bipartito.

Fuentes del sector en Galicia aseguran que, aunque Sercoysa era ya una empresa fuerte dentro de la rama de obra civil, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a las adjudicaciones de la Xunta.

Las sospechas de este aumento recaen en las relaciones familiares de su director financiero, Camilo Cid, con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, según aseguran las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído