ZP esconde a Maleni en Siberia para que no le reviente la campaña electoral

ZP esconde a Maleni en Siberia para que no le reviente la campaña electoral

(PD).- La ministra de Fomento lleva seis días en Rusia. La excusa: Maleni ha ido a Siberia para aprender cómo combatir la nieve en los aeropuertos. Para eso, Magdalena Álvarez llegó el sábado a la antigua capital imperial de Rusia, San Petesburgo, y a lo largo de estos últimos cinco días ha estado también en Moscú. La verdad: Zapatero ha ordenado esconder a la ministra para que no haga saltar por los aires la campaña gallega.

Según Loís Blanco, en la Voz de Galicia, «el PSOE ha escondido a Magdalena Álvarez de la campaña gallega, no vaya a ser que suelte una de las suyas y envíe a la abstención otros diez mil votos. La ministra de Fomento ha estado estos días por Moscú aprendiendo de los rusos para que la próxima vez que caigan unos copos de nieve en Madrid no se colapsen la capital y su aeropuerto. Aprender de los demás es sabio, pero también conviene aprender de los errores cometidos. Magdalena Álvarez ha hecho suficientes desplantes a Galicia como para dejar que continúen pasando los días (domingo, lunes, martes y miércoles) sin presentarse en la falda de la ladera de la montaña que tiene cortada la autovía del Noroeste, para comenzar a tomar medidas ejecutivas. ¿Dónde estás, ministra

Este mismo jueves a las diez de la mañana, Magdalena Alvarez se ha reunido con su colega en Moscú. A las 11.00 se ha encontrado con periodistas rusos, en la Embajada de España. Después, los periodistas españoles.

Hasta este punto, Maleni también ha visitado la ciudad siberiana de Irkuch donde, tras el cierre de Barajas en el mes de enero, ha visto instalaciones ferroviarias, el aeropuerto.

Un aeródromo para ser más exactos con, según los expertos, un tráfico cincuenta veces inferior al de Barajas, según informa cope.es.

La ministra se ha llevado a este viaje a todo su equipo internacional ya que aprender por videoconferencia no es una opción para la ministra en plena campaña electoral Una semana después del cierre de Barajas en plena polémica por su decisión ya puso pies en polvorosa rumbo a Vietnam y Malasia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído