Crean una cuenta para ayudar al «héroe de Lazkao» a empezar una nueva vida

Crean una cuenta para ayudar al "héroe de Lazkao" a empezar una nueva vida

(PD).- ¿Y qué hacía abierta la herriko taberna si hace ya años que la Audiencia Nacional -Garzón- había dicho que era un nido de etarras que debería ser clausurado? Debido a la presión que iba a sufrir en su pueblo, Lezkao, tras las manifestaciones de los proetarras que le acusaban de «fascista» y pedían para él «8 años de cárcel», Emilio Gutiérrez ha decidido irse. En Internet el apoyo al joven es masivo. Una plataforma creada «ad hoc» ha puesto un número de cuenta a disposición del que quiera aportar un donativo para ayudar a Emilio a empezar su nueva vida lejos de su pueblo.

Ésta es la dirección de la web creada para apoyar al joven vasco. «Emilio, amigo, España está contigo».

http://justicierolazkao.blogspot.com/

El número de cuenta: Número de Cuenta: 0081 – 5299 – 85- 0006079413.

En la propia web avisan de que «se esta viendo por la página el interés de mucha gente por hacer algun tipo de manifestación/concentración en apoyo a Emilio. Dicen de hacerla un día a una hora determinada en diferentes localidades para darle mas énfasis«.

Es un movimiento imparable.

LA CLAUSURA DE LA HERRIKO TABERNA

La Asociación Dignidad y Justicia ha pedido este jueves a la Audiencia Nacional el cierre de la herriko taberna «Ansoategui», el local atacado el martes por Emilio Gutiérrez en la localidad guipuzcoana de Lazkao como respuesta al atentado de ETA que dañó su casa el pasado lunes.

Este tribunal ya había decretado en 2002 el embargo de este local tras un registro en el que se demostró su vinculación con la banda terrorista ETA, pero la herriko taberna siguió desarrollando su actividad pese a la orden judicial, según Dignidad y Justicia.

La asociación, presidida por el hijo de Luis Portero, el fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA en el año 2000, ha pedido que se haga efectivo este embargo, que considera justificado por las pruebas ya presentadas, a las que añade que «en su interior existía propaganda de formaciones que encubren la ilegalizada actividad de ETA».

En concreto, la asociación se refiere en el escrito a los carteles de propaganda de la formación D3M, recientemente ilegalizada por el Tribunal Supremo, colgados en el exterior de la herriko taberna.

La petición se produce después de que Emilio Gutiérrez atacara con una maza el local, provocando importantes daños tanto en el exterior como en el interior, poco después de la concentración de condena por el atentado de ETA en el que su casa resultó dañada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído