Rajoy: «Garzón es socialista»

Rajoy: "Garzón es socialista"

(PD).- «Lo que está haciendo Garzón con el PP no es justo», ha afirmado Rajoy. «Nosotros vamos a los tribunales de justicia, es a donde vamos. Los jueces están sometidos a la ley como cualquier persona. Todos somos iguales ante la ley». El presidente del Partido Popular ha hablado así de claro: «Garzón debe inhibirse porque ha estado en el PSOE». Ha dicho el jefe de la oposición algo que ya dijo Esperanza Aguirre: «Garzón es socialista».

Rajoy ha justificado este jueves la querella criminal por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, porque el magistrado «no es imparcial, se ha saltado la ley, no debería estar conociendo este caso y está generando indefensión» en miembros del PP. Eso sí, ha asegurado que no puede tomar medidas contra nadie de su partido sin tener pruebas porque «no es un inquisidor».

En una entrevista en La Mirada Crítica, de Telecinco, Rajoy ha recalcado que Garzón «es socialista» y, de hecho, ha recordado que se enfrentó con el magistrado en unas elecciones. Por eso, ha insistido en que debería «abstenerse» en la supuesta trama de corrupción denominada ‘operación Gürtel’.

«Lo que hace Garzón no es justo».

Tras achacar a la Fiscalía o al propio juez las filtraciones que se están conociendo, Rajoy se ha mostrado convencido de que este asunto no se le puede «volver en contra», al tiempo que añadió que no puede actuar en este momento sin saber de qué se acusa a los aforados que han aparecido en los medios.

«Yo no soy un inquisidor».

El líder de la oposición ha afirmado además que se siente seguro.

«Tengo la seguridad de hacer lo que me dicta mi conciencia y en ese sentido estoy tranquilo, seguro y en equilibrio y no me guía más cosa que intentar hacerlo mejor y el interés general».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído