Esperanza Aguirre: «Es como si el alcalde de Torrejón dijera que tiene mucha relación con Angelina Jolie»

Esperanza Aguirre: "Es como si el alcalde de Torrejón dijera que tiene mucha relación con Angelina Jolie"

(PD).- Es inasequible al desaliento y consigue, como nadie en el PP, poner de los nervios a todo el PSOE y aledaños. Esperanza Aguirre lo ha logrado este jueves con mucho humor y más ironía, a propósito de las grabaciones que implican a cargos del PP con la trama de corrupción dirigida por el engominado Francisco Correa.

«Lo que sabemos es que hay una cintas que dicen cosas sobre cantidad de gente, que es como si el alcalde de Torrejón dijera que tiene mucha relación con Angelina Jolie, aunque tendría más credibilidad si lo dijera el consejero de Sanidad», ha afirmado la presidenta madrileña en presencia del regidor de Torrejón, Pedro Rollán, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguirre se ha referido a las grabaciones como «conversacioncillas» de una persona que «presume y acusa de ciertas cosas que implican delitos gravísimos a otras personas».

La presidenta ha tildado de «triquiñuela» a la consulta de Garzón a la Fiscalía Anticorrupción sobre qué tribunal ha de llevar el caso Gürtel. «Parece ser que todo esto es una nueva triquiñuela del juez Garzón para no pasárselo ni al Supremo ni a los Tribunales Superiores de Justicia Valencia ni de Madrid, y quedarse él con el asunto».

Aguirre ha apuntado que el «ministro furtivo», Mariano Fernández Bermejo ya ha dimitido y «el juez socialista», Baltasar Garzón, sigue actuando. «Y aquí estamos todos al albur de que se publique en determinados medios unas grabaciones, que al parecer duran nueve horas, de un señor ex concejal del PP de Majadahonda, expulsado del PP, que se pone a grabar a mí y al alcalde, y a lo mejor decimos cosas que pueden o no ser ciertas»

Panero deja el partido

Aguirre ha anunciado que el ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha solicitado la suspensión de militancia en el Partido Popular. Panero, aseguró Aguirre, tomó la decisión «voluntariamente», después de haber presentado su dimisión como alcalde hace 15 días por al estar imputado por Garzón. Se prevé que Panero declare ante el juez el próximo miércoles.

La presidenta regional ha añadido que el lunes el comité de dirección formará una gestora para que presida el partido en Boadilla, casta ahora liderado por Panero. El director de esta gestora será el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios y Provincias, Bartolomé González, hasta que se vote una nueva ejecutiva local.

La renuncia de Panero fue motivo de controversia después de que se personara voluntariamente en la Audiencia Nacional para declarar antes de que su nombre apareciera entre los imputados y en la puerta del tribunal asegurara que él no había cesado pese a que minutos antes, Mariano Rajoy, había anunciado que había puesto el cargo a disposición del partido. Horas después Panero se vio forzado a cesar, tal y como había pactado con la ejecutiva del PP de Madrid.

Trama de espionaje

Aguirre se ha referido a la no inclusión del vicealcalde, Manuel Cobo, ni del ex consejero Alfredo Prada -ambos objeto del presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid – en la lista de 12 comparecientes que presentó ayer el PP ante la comisión de investigación del caso. «No están en la lista porque no les ha acusado nadie de espiar», por lo que «no tienen que dar explicaciones». La presidenta insistió en que Ignacio González, sometido a seguimiento durante un viaje a Colombia, ha sido incluido en la lista «en calidad de vicepresidente de la Comunidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído