El engominado Correa posee 11 fincas y 4 casas

El engominado Correa posee 11 fincas y 4 casas

(PD).- Francisco Correa, el engominado cuyas conversaciones telefónicas difunde El País desde hace dos semanas, posee un patrimonio inmobiliario valorado en 19 millones de euros, según las investigaciones realizadas por el juez Baltasar Garzón, a quien rl detenido se ha ofrecido a contar «lo que quiera» si el magistrado le garantiza un «buen trato«.

En ese patrimonio figuran cuatro viviendas (ver lista) en Sotogrande (Cádiz), Marbella e Ibiza, que valen 7,5 millones; once fincas, diez garajes y cuatro atraques para embarcaciones.

Todas estas propiedades, que están siendo investigadas por Garzón, no están técnicamente a nombre de Correa, sino a nombre de tres de las 23 empresas que Correa ha creado en los últimos diez años, compañías que son gestionadas por sus dos principales socios: Pablo Crespo y Antoine Sánchez, actualmente también en prisión junto a Correa.

Estas tres empresas son Osiris Patrimonial, Caroki S. L. e Inversiones Kintamani. Se trata de sociedades gestionadas por otras creadas en Holanda e Inglaterra, que a su vez están participadas por «entidades creadas en paraísos fiscales o territorios no cooperantes», señala la investigación de Garzón.

Entre todas las propiedades destaca una finca de 4.000 metros cuadrados en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja, que tiene un chalé de 505 metros y una piscina.

Hay también un fondo de pensiones de 10 millones de euros en Panamá que podría ser de Correa.

En Colombia, el empresario detenido tiene cuatro apartamentos, concretamente en Cartagena de Indias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído