«Me han reventado la casa. Se van a joder, hijos de puta»

"Me han reventado la casa. Se van a joder, hijos de puta"

Hartos de ETA. Furiosos con tener que cruzarse con ellos por la calle con total impunidad. Así se sienten muchos vascos víctimas de los atentados de la banda terrorista. Y un buen día, uno de ellos dice «basta» y la lía a mazazos contra una «herriko taberna». Ocurrió este martes, poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, a la sede de los proetarras en Lazcano provisto de una maza y ha causado «importantes daños» tanto en el exterior como en el interior del local.

El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal.

Además, ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la «herriko taberna» y ha arrancado varios carteles de D3M, brazo político de ETA.

El PNV critica «los medios» del vecino

Tras conocerse el ataque, el alcalde, Patxi Albisu (PNV), ha acudido al local para interesarse por lo ocurrido y ha rechazado los medios utilizados por este vecino.

El primer edil ha confirmado que se trata de una persona afectada por el atentado de ETA y ha dicho que «comprende la situación que está pasando», pero que rechaza «los medios que ha utilizado», al tiempo que ha pedido a todos los habitantes de Lazcano que «rechacen los medios violentos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído