El hermano del nuevo ministro de Justicia, enchufado a dedo por la Xunta

(PD).- Comienza la andadura del sustituto de Bermejo. Y la primera, en la frente. Ricardo Caamaño Domínguez, uno de los hermanos del nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, fue contratado a dedo por la Xunta de Galicia, junto a otros familiares de dirigentes del PSOE.

En concreto, el Gobierno que preside Emilio Pérez Touriño aprobó el 20 de noviembre de 2008 un amplio programa de medidas por valor de 49 ,4 millones de euros con el objetivo de mantener y fomentar el empleo. La partida más importante, de 19 millones de euros, estaba destinada a la contratación de 2.000 personas para tareas de limpieza y conservación de ríos, montes y carreteras, según lanacion.es.

Para la contratación de esas 2.000 personas no hubo ni convocatoria de plazas y se desconoce el tribunal calificador, los requisitos o méritos que se tuvieron para la selección, ni los candidatos elegidos, ni aquellos que fueron rechazados. “Son contrataciones opacas, sin listas ni procedimientos oficiales”, afirma desde el sindicato CSI/CSIF Juan Carlos Rivas.

Los contratos comenzaron a realizarse el mes de diciembre pasado y su duración era de seis meses. En el listado de los contratados hay una relación de personas vinculadas al PSOE que fueron empleadas tras recibir llamadas de representantes socialistas en los ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas. Se colocaban así a vecinos relacionados con el partido en la empresa pública Tragsa, una de las que más adjudicaciones ha recibido de la Xunta de Galicia.

En esa relación de colocados se encuentra Ricardo Caamaño, hermano del flamante ministro de Justicia.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído