Escaño 351

Anxo Quintana se pasea en yate con el constructor preferido de la Xunta

24.02.09 | 12:04. Archivado en Autonomías, Partidos

(PD).- Salen a la luz unas fotografías -exclusivas de lanacion.es- inéditas de la relación entre el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, y el constructor Jacinto Rey. El empresario, promotor del recién nacido diario nacionalista gallego Xornal ha sido el octavo aspirante que más ha recibido en el reparto eólico en Galicia, con 142 megavatios, a pesar de no tener casi experiencia en el sector energético. Se trataba del mayor negocio público de la historia de gallega, como informó PD, y los amigotes del nuevo diario -con yate- han salido bien parados.

El ala nacionalista del bipartito ha culminado el reparto eólico premiando a las cajas gallegas, a un grupo de empresarios de la conserva, a las cooperativas lácteas y a varias firmas en crisis relacionadas directamente o indirectamente con el negocio del ladrillo. El concurso dejó fuera a alguno de los principales aspirantes, como Iberdrola (primer operador eólico del mundo), Fenosa, Banco Pastor, Amancio Ortega o Manuel Jove.

Curiosamente, en el octavo puesto, con 142 megavatios, se sitúa el constructor pontevedrés Jacinto Rey, que acaba de sacar a la calle un periódico afín a Anxo Quintana, el Xornal de Galicia.

¿Por qué lanzar un diario de papel en plena crisis, con la publicidad cayendo en picado y las plantillas de los medios afrontando masivos recortes de personal? La clave podría estar en estas licencias eólicas que el Grupo San José se ha llevado.

Ahora salen a la luz las fotografías en las que se muestran las excelentes relaciones entre el líder nacionalista y el empresario favorito de la Xunta bipartita.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930