La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Segovia por pagar dos veces la misma obra

(PD).- Dos por una. La Fiscalía ha abierto una investigación penal contra el Ayuntamiento de Segovia por haber pagado dos veces a dos constructoras diferentes pero del mismo grupo -Urazca y Urazca Construcciones- por el mismo proyecto: la construcción de un bloque de viviendas protegidas. Cada uno de los pagos fue de 1,7 millones de euros.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2007, per el alcalde, Pedro Arahuetes (del PSOE), lo ocultó al Consejo de Administración de la Empresa de Vivienda de Segovia (Evisego) hasta 11 meses después, cuando la sociedad beneficiada entró en concurso de acreedores por su nefasta situación económica.

Ahora, según informa El Mundo, la Junta de Fiscales de Segovia ha decidido incoar diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia que presentó el PP en noviembre. Los populares consideran que el alcalde y presidente de Evisego, el gerente de la empresa pública, Juan José Conde, y la empresa beneficiada podrían haber incurrido en delitos societarios y de apropiación indebida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído