El jefe de la Policía que estuvo en la cacería con Bermejo y Garzón, posible sucesor de Rubalcaba

El jefe de la Policía que estuvo en la cacería con Bermejo y Garzón, posible sucesor de Rubalcaba

(PD).- A Juan Antonio González, comisario jefe de la Policia Judicial, no le gusta cazar. No obstante, el sábado, en coche oficial, salió a toda prisa para encontrarse a la hora de la cena en la montería en la que se encontraban Bermejo y Garzón. Se limitó a llegar a las 21:30, cuando ya todos estaban sentados cenando, «para darle un abrazo al ministro y otro a Baltasar.» JAG lleva una carrera meteórica que podría tener una meta: sustituir al propio Rubalcaba al frente de la cartera de Interior.

José Antonio González es el encargado de coordinar policialmente el caso Astapa, que investiga la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona en Málaga, cuando estaba en manos del socialista Antonio Barrientos y por el que resultó imputada una hija del presidente del Senado. Un caso que, ¡oh, casualidad!, está paralizado, según informa lanacion.es.

Durante la investigación se ha imputado a 63 personas por presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude. Todo ello relacionado con una trama de pago de comisiones por parte de varias empresas, a cambio de recibir un trato beneficioso en los temas urbanísticos por parte del consistorio socialista

Se da la circunstancia que entre los imputados se encuentra Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo, gerente del Área de Urbanismo a propuesta de los socialistas, declaró el pasado mes de junio durante más cuatro horas ante la jueza Isabel Conejo.

La hija del presidente del Senado ya se vio implicada, antes de la Operación Astapa, en la presunta comisión de un delito urbanístico junto al ex alcalde de Estepona. Entonces, se investigó una posible prevaricación en la concesión de una licencia para favorecer a familiares de José María del Nido, actual presidente del Sevilla, por otro lado imputado en la Operación Malaya.

Si bien el cambio de magistrado en el caso de la corrupción de Estepona, entra dentro de la normalidad, lo cierto es que los 63 imputados aplaudieron la marcha de la instructora a otro juzgado, por la ralentización que supone en las investigaciones de los supuestos delitos que pudieron haber cometido.

Lo que es anormal en este proceso, es la falta de respuesta de la Fiscalía, que es quien debe instar la celeridad del proceso judicial, evitando que se retrase la instrucción, y que en este caso beneficia tanto a la hija del presidente del Senado, como a los otros 62 imputados. De momento, la instrucción está bajo secreto de sumario, sin que en esta ocasión la Fiscalía haya protagonizado filtraciones a los medios.

TRAS LA SUPUESTA TRAMA DEL PP

Ahora, el Comisario más polémico de la era Zapatero es el encargado de investigar la supuesta trama de espionaje que salpica al PP, un objetivo más para conseguir metas mayores. Desde 1992, Juan Antonio González ha sido ascendido cada cuatro años hasta llegar a la jefatura de la Policía Judicial. Dicen que su próximo objetivo será el ministerio, según informa El Confidencial.

«En opinión de sus próximos, es el claro sucesor de Rubalcaba».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído