El Gobierno ZP adjudicó contratos por 130 millones a Ulibarri, imputado en la ‘Operación Gürtel’

El Gobierno ZP adjudicó contratos por 130 millones a Ulibarri, imputado en la 'Operación Gürtel'

(PD).- Medio Ambiente, Defensa, Trabajo, Interior, Educación y, sobre todo, el Ministerio de Fomento. El Ejecutivo adjudicó más de una veintena de obras de diferentes ministerios al Grupo Begar, propiedad del empresario burgalés José Luis Ulibarri, imputado en la ‘Operación Gürtel’.

Entre agosto de 2004 y julio de 2008, la empresa que preside Ulibarri obtuvo contratos para la construcción de autovías, líneas de Alta Velocidad, centros para mayores dependientes e instalaciones deportivas, hasta hacer un montante de 330 millones de euros, según cuenta La Razón. De éstos, Begar realizó en solitario contratos por 130 millones de euros y compartió con otras empresas los encargos cuyas adjudicaciones superaban los 200 millones.

Además de 150 kilómetros de autovías, el Ministerio de Magdalena Álvarez le adjudicó la construccíon de varios tramos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Las empresas de Ulibarri, ahora bajo sospecha, han reformado naves de trabajo del centro penitenciario de El Dueso, dependiente de Instituciones Penitenciarias y Ministerio de Interior.

También ha prestado servicios (casi siempre de mantenimiento y limpieza) a varios locales de la Agencia Tributaria, a instancias del Ministerio de Economía y Hacienda; han construido un Centro de Hípica en Segovia para Educación; y han realizado conexiones entre potabilizadoras adjudicadas por Medio Ambiente, entre otros.

Aunque ha realizado trabajos para La Rioja, Andalucía, Granada, Navarra, León, Madrid, Aragón y Valencia; el Ministerio de Fomento se había convertido en el principal contratante de las empresas del constructor imputado por Garzón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído