Rajoy espera que ZP le entregue la cabeza de Bermejo

(PD).- El presidente del PP ha afirmado que espera que, para el próximo miércoles, Zapatero “haya cambiado” al ministro de Justicia. Y las críticas a la cecería de Mariano Fernández Bermejo y del juez Garzón no vienen sólo de las filas de la oposición. Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, cree que “la cacería entre Garzón y Bermejo ha sido inoportuna”.

En un mitin celebrado en la localidad guipuzcoana de Irún, Rajoy ha manifestado que la cacería en la que participaron el juez Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, “ha sido un acto obsceno en sí mismo” por el momento en que se ha producido, “en plena crisis económica” y “en plena instrucción de un sumario contra un partido político”, en alusión a la presunta trama de corrupción en el que estarían implicados cargos de su partido.

“Hablan de regeneración democrática y lo que nos han dado es degeneración democrática”.

Por ello, ha expresado su deseo de que Zapatero dé explicaciones el miércoles en el Congreso y que, “antes, haya cambiado al ministro de Justicia”. Además, ha propuesto que el CGPJ “nos diga también si estas cosas casan con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho”.

En su intervención ante un millar de simpatizantes en el recinto ferial Ficoba, el líder del PP ha asegurado que “hay quien se va de caza y hay quien se moja”, en referencia a los miembros de su partido en el País Vasco.

De este modo, ha subrayado que éstos “afirman lo que creen, lo defienden y no son ambiguos ni dudosos”. Asimismo, destacó que el PP vasco “ha dado la cara en los momentos más difíciles, muchas veces en solitario, ganado batallas” y elogió la labor de los ediles populares de Euskadi que “están solos en un ayuntamiento rodeados de nacionalistas que le hacen el vacío”, pero “se plantan allí para garantizar las ideas, principios y valores de los que le han votado”.

Barreda: “La cacería entre Garzón y Bermejo ha sido inoportuna”

Y se siguen uniendo voces de socialistas que critican el encuentro entre el ministro y el juez. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que la cacería en la que participaron el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón ha sido “inoportuna” y “no conveniente”.

En una entrevista radiofónica con lanacion.es, Barreda respondió así al ser preguntado por las declaraciones hechas el pasado viernes por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex-ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, quien considera que el ministro de Justicia debería dimitir por ello.

Para Barreda, la jornada de caza compartida por Fernández Bermejo y Garzón no ha sido conveniente porque “ha permitido echar una cortina de humo sobre lo sustancial y fundamental, les ha dado un pretexto para agarrarse a él como quien se agarra a un clavo ardiendo y desde ese punto de vista ha resultado inoportuna”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído