El juez Garzón implica a un consejero de Aguirre y a un alto cargo valenciano en la trama de corrupción

(PD).- El juez Baltasar Garzón, que alardea de poder «llevarse por delante» a 30 altos cargos del PP, no sólo rechazó este viernes la personación del Partido Popular como acusación en la causa por la supuesta trama de corrupción, alegando que no se puede ser al mismo tiempo presunto responsable de un delito y su víctima.

Además, el magistrado desliza en su auto que entre los investigados se encuentran parlamentarios o cargos aforados del PP, por lo que anuncia que tendrá que inhibirse en favor de otros tribunales para perseguir sus actividades delictivas.

os aforados a los que se refiere Garzón son Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, que fue destituido la pasada semana aunque continúa como parlamentario madrileño, y un alto cargo de la Comunidad Valenciana, cuya identidad se mantiene secreta.

No obstante, en los registros efectuados en los últimos días se ha intervenido abundante documentación, ordenadores y memorias portátiles, y a la policía judicial aún no le ha dado tiempo a seguir las pistas a las que apuntan. Por ello, estas fuentes aseguran que el número de aforados podría aumentar en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído