Touriño empieza la campaña negándose a aclarar sus escandalosos despilfarros

(PD).- Touriño afronta la campaña con el lastre del dispendio sin justificar. El PSOE, en lugar de aclarar tal deslpilfarro, sólo se dedica a criticar el modus operandi de ABC, periódico que ha desvelado todo: «Comprendo cuáles pueden ser sus intereses, pero no tendrán al presidente de la Xunta obligado a bailar permanentemente al son del trombón que ustedes le quieren tocar».

Enrocado de nuevo en la muletilla de la «siguiente pregunta», el mandatario autonómico y candidato socialista eludió por segunda semana consecutiva ofrecer detalles de las reformas millonarias, aunque en esta ocasión atribuyó la responsabilidad de dar la cara a su consejero, el mismo al que su partido protege en el Parlamento, según informa ABC.

El jefe del ejecutivo autónomo se limitó, sin aportar prueba alguna, a negar que su gabinete vaya a adquirir sillas por valor de 2.269 euros -«es una falsa información», insistió-, pero evitó responder acerca del pavimento de 406 euros el metro cuadrado, el ventanal de 170.212 euros o el jardín y estanque por cerca de 50.000 euros.

«El presidente de la Xunta, probablemente no se den cuenta, pero no está en esas historias», apostilló, y añadió una plegaria: «Permítanme que no esté en disposición de seguir en esa dialéctica con su periódico, digno periódico, permanentemente; la información está ahí (no especificó dónde) y punto». Tampoco disipó si hay una fecha de estreno para las rehabilitadas instalaciones: «Pregúntenle al responsable de servicios, y él lo dirá, si lo sabe».

Menos aún desveló si para acallar las continuas críticas por su tendencia al lujo, ofrecerá a los periodistas un nuevo «tour» por estas renovadas dependencias, al igual que había ocurrido con la reestructuración y ornamentación del Área de Presidencia, despacho oficial incluido, por un valor de 2,2 millones, monto revelado también por ABC en octubre.

«Siguiente pregunta». Escucha aquí las declaraciones del presidente de la Xunta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído