Garzón: «Vamos a brindar por los próximos 20 años del PSOE en el poder»

Garzón: "Vamos a brindar por los próximos 20 años del PSOE en el poder"

(PD).- Siguen sabiéndose más datos sorprendentes. Garzón telefoneó a su círculo más próximo de amistades para que fueran a la cacería en Torres, Jaén, en nombre del dueño de la finca, Josep Peñas, invitándoles “para brindar por los próximos 20 años del PSOE en el poder”. Para más inri, Peñas desmiente a Bermejo.

Según informa La Nación.es, el superjuez estrella llamó por teléfono a sus amigos más íntimos para que fueran a la cacería, en nombre del dueño de la finca, Josep Peñas, invitándoles “para brindar por los próximos 20 años del PSOE en el poder”.

Así las cosas, el empresario catalán José Peñas Pérez, dueño de la finca Cabeza Prieta y anfitrión de la cacería que el pasado domingo disfrutaron en compañía el juez Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, desmiente, en declaraciones realizadas al semanario Época, la versión ofrecida en torno al escándalo por el titular de Justicia en su comparencia parlamentaria de ayer, según informa La Nacion.es.

El encuentro entre el ministro y el magistrado no fue, en absoluto, una coincidencia fruto “de la invitación de un amigo común”, como mantiene Fernández Bermejo. En la conversación mantenida con Época, Peñas se arroga la iniciativa de la organización de la cacería, habla de su antigua amistad con Garzón -las familias de ambos son originarias de la localidad jienense de Torres-, pero reconoce que su relación con el ministro se limitaba a haber coincidido antes “en algún sitio; nada más”.

Las palabras del empresario desmontan asimismo la versión ofrecida en diversos medios de comunicación afines al partido socialista por el ex concejal del PP de Torres Bartolomé Molina, según la cual “el encuentro fue casual cien por cien“.

“Yo me entero de que Baltasar, que es de aquí, de Torres, está en el pueblo, y a través de su primo le hago saber que vamos a hacer una batida en la finca de José Peñas y que si quiere sumarse”.

Mientras, el dueño de la finca sostiene que la cacería estaba organizada “hacía varías semanas”. Y asegura que tanto el ministro como el juez confirmaron igualmente su asistencia con semanas de antelación.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído