«Si no quieres acabar como tu amigo Correa tienes que llevar 50.000 euros…»

(PD).- El presidente de la Comisión de la Asamblea de Madrid que investigará la presunta trama de espionaje a políticos de la región ha denunciado este jueves a la Policía una llamada telefónica en la que se le instaba a pagar 50.000 euros, según han informado fuentes del Grupo Popular en la Cámara regional. «Si no quieres acabar como tu amigo Correa tienes que llevar 50.000 euros esta tarde a un bar de la Casa de Campo«.

El portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, denunció este jueves en una comisaría de Policía Nacional haber recibido una llamada telefónica el pasado lunes en la que un desconocido le dijo:

«Si no quieres que te pase lo que a tu amigo Correa, tienes que llevar 50.000 euros esta tarde a un bar de la Casa de Campo».

La llamada, recibida a su móvil en torno a las 11:00 horas, se refería a presuntamente Francisco Correa, principal imputado en la Operación Gürtel abierta por la Audiencia Nacional y que investiga un entramado de empresas que habría realizado sobornos y cohechos a políticos.

Posteriormente, Martín Vasco, que también es presidente de la comisión de investigación sobre el espionaje abierta en la Asamblea de Madrid, recibió otras llamadas, pero no contestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído