González Pons encuadra en una estrategia de «eliminación del PP» la operación de Garzón

(PD).- El portavoz del PP se ha preguntado si operaciones anticorrupción como la impulsada por Garzón en Madrid y Valencia corresponden a maniobras «electorales» del Gobierno, «utilizando los recursos de la Justicia española». En otras comunidades, recuerda, «nunca reciben órdenes de investigación».

Esteban González Pons ha manifestado que tiene la sensación de que el PSOE está empleando contra el partido que lidera Mariano Rajoy los medios que tiene el Ejecutivo a su disposición «en una estrategia de eliminación del PP».

El dirigente popular respondía así a lo dicho por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien se ha referido a un «vendaval» que recorre el PP de «espías», de «mangoneo» y de «paraísos fiscales», en alusión a Feijóo y también a la supuesta trama de espionaje en Madrid y a la operación judicial impulsada por Garzón en municipios madrileños.

La Fiscalía sólo actúa en las comunidades del PP

En opinión de González Pons, «cuando José Blanco celebra la desaparición del PP está verbalizando su fantasía de una España de partido único». El vicesecretario de Comunicación del PP ha puntualizado que las comunidades de Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura o Cataluña, entre otras dirigidas por los socialistas, «nunca reciben órdenes de investigación» de la Fiscalía General del Estado.

«Se está poniendo en peligro el Estado de Derecho en España con la persecución sistematizada del principal partido de la oposición», ha aseverado. En nombre del PP, ha exigido que la justicia sea rápida para que «todos sepamos cuanto antes si estamos ante una peligrosa red de tráfico de influencias o ante una maniobra electoral del partido del Gobierno, utilizando los recursos de la Justicia española».

«El PP es un partido honrado, sus militantes son militantes honrados y sus dirigentes son dirigentes honrados», ha enfatizado González Pons, quien ha matizado que en esta formación política, como en todas, «hay personas que no hacen lo correcto». Sin embargo, ha concluido, «ya nos hemos hartado de que sólo se persiga la incorrección por parte del Fiscal General del Estado en el PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído