El comunicado de Cabrera sobre EpC fue publicado en YouTube dos días antes de conocerse el fallo

(PD).- El fallo se conoció alrededor de las 14.30. A las 15.50 la ministra da una rueda de prensa, donde anuncia que ya hay un vídeo-comunicado en YouTube valorando la decisión del Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Diferente ropa, otro peinado,… ¿Cómo tanta celeridad? El vídeo está subido a YouTube a las 09.30 del lunes 26 de enero de 2009. Antes, incluso, de que sus señorías se pusieran a deliberar. ¿Sabía Cabrera lo que iban a dictaminar sus señorías dos días antes de que firmaran el fallo?

VÍDEO DE LAS DOS COMPARECENCIAS DE LA MINISTRA, CON DIFERENTES INDUMENTARIAS

El Ministerio de Educación no sabía cómo justificarse. Ante las evidencias, como la de las dos indumentarias y peinados diferentes, los colaboradores de la ministra Cabrera -que no se puede decir que sean 2.0- contestaron a Libertad Digital TV, que desveló el embuste: «Se había reservado el hueco». ¿Reservar hueco para un vídeo en YouTube? ¡Vaya nivel de ayudantes se ha buscado la responsable de Educación en España!

La noticia del fallo del Tribunal Supremo sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) se conoció alrededor de las 14.30 de este miércoles. La ministra Cabrera compareció ante los medios en una conferencia de prensa especial a las 15.50 y anunció que ya había grabado un video-comunicado que estaba disponible en YouTube, dentro de la web del Ministerio de Educación.

Pero la sorpresa surge al ver en el vídeo el cambio de ropa y peinado de la ministra. Atendiendo a los horarios citados, Cabrera habría tenido una hora y veinte minutos para grabar el video-comunicado, cambiarse de ropa y peinado y salir a recibir a la prensa.

El vídeo está, además, presentado con subtítulos, una labor que aumenta considerablemente el tiempo de edición. Cabría suponer que el Ministerio hubiera obtenido la información antes que la prensa, incluso con una diferencia de horas. Esto podría explicar el cambio de look de la ministra. Pero el hecho de que el Ministerio de Educación haya decidido colgar el vídeo a través de YouTube permite comprobar que la ministra se puso delante de una cámara para valorar el fallo del Tribunal Supremo dos días antes de que se conociera, el pasado lunes 26 de enero.

La polémica surge al comprobarse que el vídeo del Ministerio está subido a las 09.30 del lunes 26 de enero de 2009. Y se incrementa al hablar la ministra en el vídeo de que el «Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece que Educación para la Ciudadanía es una asignatura como cualquier otra, y que asistir a sus clases es obligatorio para todos los estudiantes de España«.

¿Quién informó o filtró a la ministra con tanta antelación de un asunto que había suscitado enorme expectación? ¿Quién quiso que la ministra contara con todo el tiempo para utilizar Internet y especialmente el canal de vídeos de Google, YouTube para que tuviera el máximo de circulación y difusión?

VÍDEO COMPLETO, SUBIDO A YOUTUBE EL PASADO 26 DE ENERO, DOS DÍAS ANTES DEL FALLO JUDICIAL

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído