Otra mentira de ZP: El TC nunca ha considerado el aborto un derecho de la mujer

(PD).- No sólo fue el negar las evidencias con el mayor descaro. Las mentiras en datos, como en el caso de las armas que España vende a Israel, o la tergiversación de la realidad para apoyar sus argumentos fueron la tónica de un ZP que se encontró acorralado por los ciudadanos en «Tengo una pregunta para usted». Otras de las falsedades fue la aseveración del presidente, según la cual, «el Tribunal Constitucional considera que el aborto es un derecho de la mujer». Falso de toda falsedad.

Zapatero tuvo que tocar también un tema espinoso en TVE: el aborto. Según el presidente, interrumpir voluntariamente un embarazo, con condiciones y con límites es un derecho de las mujeres, y así lo entienden los países democráticos y occidentales del entorno de España, en los que priman las leyes de plazos. Además, aseguró ZP, el aborto es un derecho de las mujeres reconocido por el Tribunal Constitucional.

La realidad es que el Tribunal Constitucional no ha declarado nunca que el aborto sea un derecho de la mujer, sino que considera la vida del nasciturus como un bien jurídico a proteger por el Estado, en su sentencia de 1985 (STC 53/1985, de 11 de abril) al decir:

«[…]Debemos afirmar que la vida del nasciturus, de acuerdo con lo argumentado en los fundamentos jurídicos anteriores de esta sentencia, es un bien jurídico constitucionalmente protegido por el art. 15 de nuestra norma fundamental.»

La asociación Unidos por la Vida ha mostrado su indignación, y ha emitido un comunicado en el que,

«Exigimos una rectificación inmediata del Presidente del Gobierno, y una aclaración urgente por parte del TC ante la gravedad de las declaraciones del Sr. Zapatero. De no ser así, estaría cuestionando la esencia misma de nuestro Estado de Derecho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído