Miguel Sanz cede ante la exigencia de Ibarretxe de imponer el euskera en Navarra

(PD).- Después de años defendiendo a Navarra de la injerencia nacionalista, ahora que ya no están casados con el PP, los departamentos de política lingüística del Gobierno Vasco y del Gobierno de Navarra han acordado colaborar para el fomento del euskera. Esta Declaración de Voluntades ha sido suscrita por la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate y por su homólogo navarro, Carlos Pérez Nievas.

Esta declaración se propone “estrechar los vínculos para impulsar la promoción, investigación, documentación, planificación y política lingüística de la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma de Euskadi, con el fin de mejorar la cooperación e interrelación en materia de normalización lingüística del euskera”.

El País Vasco y Navarra se dan ahora la mano para favorecer la normalización lingüística después de muchos años de desencuentros. Ambos gobiernos habían llegado a anular por completo sus relaciones en la materia y mantenido varias disputas de calado. El Ejecutivo foral criticó en numerosas ocasiones las «injerencias» de sus vecinos en la política navarra, especialmente, por el tratamiento público al idioma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído