Esperanza Aguirre revela que desde 2006 sabía que montaban «dossieres de espías»

Esperanza Aguirre revela que desde 2006 sabía que montaban "dossieres de espías"

(PD).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que conocía la existencia de dossiers relacionados con el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, y con el consejero de Presidencia, e Interior, Francisco Granados, desde el año 2006, pero apuntó que en aquel momento se demostró que todo era «falso y calumnioso«.

«En el año 2006, a mí me llamó el presidente del partido, Mariano Rajoy, para decirme que el tesorero tenía unos dossieres de los señores González y Granados. Inmediatamente, yo pedí a los señores González y Granados que hablaran con el tesorero y que aclararan cualquier asunto que pudiera parecer que pudiera poner en duda su honorabilidad. Se demostró que todo ello era falso y calumnioso«, aseguró Aguirre.

«Me siento una víctima. Políticamente van a por mí«, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto en la Asamblea de Madrid que ha presidido esta mañana.

«Yo soy la principal interesada» en que todo esto se aclare ha dicho la presidenta tras las últimas revelaciones de la prensa sobre la trama de espionaje que ha salpicado a distintos altos cargos del PP madrileño.

Los grupos parlamentarios del PSOE e IU en la Asamblea han registrado una petición conjunta para crear una Comisión de Investigación en la Cámara que «analice y evalúe las responsabilidades políticas derivadas del presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid».

La portavoz del grupo socialista, Maru Menéndez, y la de IU, Inés Sabanés, han escenificado juntas en el Registro de la Asamblea la entrega formal de su petición y ambas se han mostrado confiadas en que el PP la acepte, ya que «cumple de manera clara y taxativa todos los requisitos», han recalcado.

Según el Reglamento, la firma de las dos quintas partes de los diputados autonómicos que sustentan la propuesta bastaría para que fuese aceptada, si la Mesa de la Cámara considera que el objeto de la investigación es de «interés público».

Esperanza Aguirre, tras conocer la iniciativa del PSOE e IU, ha señalado que «no sabe» si la creación de una comisión de investigación sería compatible con la investigación judicial, pero que «lo estudiaré». La presidenta regional ha manifestado su «confianza» en que todo se solucione.

Por otro lado, el juez titular de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido abrir diligencias a raíz de la denuncia interpuesta por la Comunidad por el presunto espionaje al vicepresidente Ignacio González, mientras la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, continúa su investigación interna.

En lo que afecta al Ayuntamiento madrileño, el grupo socialista de Madrid ha solicitado la comparecencia del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, para dar explicaciones sobre la supuesta «unidad parapolicial» de la Policía Municipal de Madrid, según reveló el diario EL MUNDO en su edición de ayer.

Hoy, este mismo diario ha informado de que el ex tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, ha manejado dossiers sobre altos cargos de la Comunidad de Madrid, entre ellos del vicepresidente Ignacio González, de lo que informó al presidente del partido Mariano Rajoy, en marzo de 2008, tras las elecciones generales.

Por su parte, Rajoy transmitió la información a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien, a su vez, comunicó el mensaje a sus dos consejeros.

Según aseguraron a Servimedia fuentes próximas a Rajoy, el líder de la oposición era consciente de que el entonces tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, tenía en marzo de 2008 varios informes sobre altos cargos de la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído