Esperanza Aguirre, sobre la polémica del espionaje: «Todo acabará en nada»

Esperanza Aguirre, sobre la polémica del espionaje: «Todo acabará en nada»

(PD).- La entrevista no tiene desperdicio. Con el telón de fondo de la chapucera trama de espionaje a dirigentes del PP madrileño y una crisis económica frente a la que Zapatero no parece saber hacer otra cosa que contar nuevos parados, Esperanza Aguirre habla sin tapujos con Angel Expósito, director de ABC, y afirma tajante que «criticar al Gobierno ZP está bien, pero el PP tiene que decir qué se debe hacer».

-Más allá de polémicas políticas es evidente que alguien espió, ¿no?
-Lo que es evidente es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado a nadie, ni ha montado una estructura para espiar. El único espionaje oficial comprobado es el que le hicieron a Manuel Pizarro. Y no hay que olvidar que un vicepresidente del Gobierno de Felipe González tuvo que dimitir por espiar entre otros al Jefe del Estado.

Pero alguien sí que lo hizo…
-El Gobierno de la Comunidad de Madrid ni ha montado una estructura para espiar ni ha espiado, que es lo que se ha dicho. Se acusa al Gobierno de Madrid de haber creado una estructura que no ha creado jamás. La que hay está aquí desde Leguina y Gallardón, exactamente para las funciones que tiene atribuidas la Comunidad de Madrid.

-¿Y qué me dice del vicepresidente?
-Las fotos que salen del vicepresidente en un viaje sí que son fotos robadas, seguimientos, espionajes, ilegalidades.

-Desde el Gobierno y desde el Partido Popular se ha instado a una actuación urgente de la Fiscalía y se ha denunciado ante el juzgado de guardia, ¿qué esperan de la Justicia?
-Que lo esclarezca. Aquí es evidente que al que han espiado es al vicepresidente. Por eso el vicepresidente ha ido a los tribunales. La Fiscalía ha abierto diligencias y esperemos que esclarezca quién y por cuenta de quién se ha espiado al vicepresidente. Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado a nadie ni ha creado ninguna estructura para espiar, eso se lo garantizo. Y para asombro de todos, lo dijo el viernes el periodista.

-Imagino que, en clave interna, alguna investigación habrán hecho durante esta semana. ¿Se ha llegado a alguna conclusión?
-Yo cuando tengo conocimiento de una presunta comisión de un delito lo pongo en manos de los jueces, que son los que tienen que investigar y la Policía por orden del juez o la Fiscalía.

-La última experiencia, que yo recuerde, en la que un político importante puso la mano en el fuego por alguien acabó medio cuerpo abrasado.
-Está usted equivocado. Yo he puesto la mano en el fuego muy recientemente por Luis Armada y no me he quemado.

-¿Poner la mano en el fuego no es un tanto arriesgado en términos generales?
-Yo creo que no, si confías. Yo ya lo hice y no me quemé.

-¿Siente que todo este asunto va directamente contra usted, contra el Partido Popular en general o contra los señores González y Granados?
-En lo político, contra mí; en lo personal, contra González.

-¿Por qué?
-Ya me lo dijo una vez Paco Álvarez-Cascos después de un ataque virulento del periódico «El País»: «Enhorabuena, ya te has convertido en caza mayor».

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído