Zapatero cambia las rebajas de los almacenes Harrods por «los ibéricos»

(PD).-Zapatero ve «razonable» que Sebastián pidiera a los ciudadanos que no compren productos extranjeros a favor de los nacionales. De hecho, el presidente dice que «si hay que optar por algunos, yo por los ibéricos». Lo dice el mismo ZP que solía viajar gratis-total con su familia de rebajas a Harrods y a cargo del contribuyente.

Qué tiempos, aquellos. Avión oficial, escapada a Londres, de rebajas con la familia en los almacenes Harrods. Al demonio con el Código del Buen Gobierno. Eran otros tiempos. Ahora toca hacer un poco de patriotismo. El Gobierno ZP se pega la etiqueta del Made In Spain mientras las calles se pueblan de parados.

El presidente socialista ha descartado que el Gobierno vaya a desarrollar medidas orientadas a restringir la compra de productos extranjeros en España, y ha defendido al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que este jueves pidió a los ciudadanos que sustituyan el consumo de 150 euros de productos extranjeros por el de productos ‘made in Spain’.

«Miguel Sebastián es una figura consolidada en la defensa del libre comercio y con una amplia trayectoria contra el proteccionismo», ha señalado Zapatero en una rueda de prensa con el presidente de Portugal, José Sócrates, donde ha asegurado que lo preocupante hubiera sido que el ministro defendiera el consumo de los productos de otros países.

«Ni él ni nadie va a restringir el consumo de productos extranjeros, sólo faltaría, ni se van a tomar medidas en contra de los productos de otros países», ha subrayado Zapatero, quien sin embargo, sí ha admitido la necesidad de mejorar la competencia de los productos españoles para que una parte del dinero que los ciudadanos destinan a productos importados pueda encontrar una alternativa en España sin perder, en ningún caso, la calidad.

Así, Zapatero ha asegurado que lo único que hizo Sebastián fue defender los productos españoles, algo bastante «razonable», al tiempo que se ha mostrado dispuesto a promocionar «sea donde sea» los productos ibéricos aunque le cuestionen o le critiquen.

«Si hay que optar por algunos, yo por los ibéricos, a nadie le parecerá mal».

Zapatero ha recordado que «es evidente» la retracción que ha sufrido la demanda interna en la economía española en los últimos meses, lo que hace «conveniente» que los ciudadanos y las familias españoles consuman, aunque siempre en función de sus necesidades y su «libre decisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído