Asesores de seguridad de la Comunidad de Madrid espiaron al ex consejero marianista Alfredo Prada

(PD).- Esperanza Aguirre y su entorno aseguran que hay es una campaña contra ellos. Gallardón y Cobo exigen saber lo que ha ocurrido. Y, este jueves, El País va más allá: Ex agentes que trabajan para la Consejería de Interior como asesores de seguridad de la Comunidad de Madrid espiaron en los meses previos al congreso nacional del PP en 2008 a Alfredo Prada, entonces consejero de Justicia y único miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre que había manifestado públicamente su apoyo a Rajoy.

Tras revalidar su liderazgo en el PP, Rajoy nombró a Alfredo Prada como responsable de exterior de la nueva dirección ‘popular’. El 25 de junio de 2008, Esperanza Aguirre destituyó a Prada como consejero de la Comunidad de Madrid.

Citas privadas

Según el citado periódico, estos asesores también «vigilaron» desde «tres meses» antes del congreso nacional celebrado en Valencia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, alineado igualmente con el sector que mantenía su apoyo a Rajoy al frente del PP.

Los ex agentes iban de un «objetivo» a otro en sus seguimientos, de los que dejaban constancia en partes diarios e incluían actividades de Prada como citas privadas, comidas de trabajo o actos públicos, según revela El País.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído