A Rajoy se le complica el panorama en Galicia: Feijóo no llegaría a la mayoría absoluta

(PD).- Las encuestas no traen buenas noticias a Alberto Núñez Feijóo. El PP ganará las elecciones, pero no alcanzaría la mayoría absoluta para gobernar la Xunta de Galicia. Y algo se huelen en Génova cuando todos salen al unísono diciendo que los comicios autonómicos no son un examen para el líder del Partido Popular.

Si hoy se celebraran elecciones al Parlamento gallego, el Partido Popular sería el más votado, pero no alcanzaría la mayoría absoluta. Lograría 35 ó 36 escaños, uno o dos menos que en los comicios de 2005, según el sondeo de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero.

Justo los que subiría el PSOE, que podría llegar a 26 ó 27 y sumarlos a los 13 que obtendría el BNG, renovando así la coalición de Gobierno de ambos partidos al frente de la Xunta.

Según el sondeo, las elecciones del próximo 1 de marzo tendrían un porcentaje de participación del 63%, cinco puntos por debajo de las últimas elecciones autonómicas.

En cuanto al candidato mejor valorado, los electores dan un aprobado justo tanto al líder del PP como al del PSOE.

El popular Alberto Núñez Feijoo aparece en la encuesta como candidato favorito, con un 27,6% de los votos, frente al 24,2 del socialista Pérez Touriño, pero, aún así, la mayoría de los electores opinan que será este último quien continúe al frente del gobierno gallego tras las elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído