Granados denuncia «la gran mentira» de los espías y González asegura que es una «trama» contra Aguirre

Granados denuncia "la gran mentira" de los espías y González asegura que es una "trama" contra Aguirre

(PD).- El vicepresidente regional de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que «jamás» habría creado una red de espías en la Comunidad de Madrid. Acompañado del consejero de Interior, Francisco Granados, González ha asegurado que todo es «una trama para debilitar a Aguirre». Por su parte, Granados ha repetido en varias ocasiones: «Esto es una gran mentira».

El vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, reclamó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que demuestre que realmente existe una trama de espionaje que ha realizado seguimiento a altos cargos regionales o que rectifique sus declaraciones en las que implica al Ejecutivo autonómico en la red.

«Salvo que alguien tenga una prueba fehaciente que acredite la existencia de una trama de espionaje, de un servicio de espionaje o cualquier otra circunstancia, no se puede hacer ninguna afirmación en el sentido de la que hizo el alcalde y si se ha hecho, que rectifique», dijo González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Granados, por su parte, ha exigido que «cualquier persona, medio de comunicación o institución que tenga información sobre la supuesta trama de espionaje a políticos y personalidades lo ponga en manos de la Justicia para aclarar cuanto antes la situación».

«Dado que de las actividades o informaciones que se han producido se pueden derivar actuaciones delictivas y se han imputado, además, al Gobierno de la Comunidad, es exigible que cualquier persona, medio de comunicación, o institución que tenga cualquier dato relacionado que lo acredite, lo ponga en el conocimiento de la Justicia».

En una rueda de prensa desde la sede de la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha exigido que se demuestren las informaciones a las que está dando cabida el diario El País, y que apuntan a una red de espionaje auspiciada por la consejería del Interior, que él también dirige.

Granados, que ha denunciado «una gran mentira», cree que todo es «un montaje» que quiere trasladar a los ciudadanos «la mayor falsedad de todas; que existe una estructura organizada desde la Comunidad de Madrid para espiar a diferentes políticos».

«Es exigible a cualquier persona o medio de comunicación que tenga cualquier dato que acredite tales acusaciones, que las ponga en conocimiento de la Justicia».

GALLARDÓN: «LO QUE TENEMOS ES GANAS DE SABER»

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no atribuirá responsabilidades en el espionaje a cargos públicos destapado esta semana por EL PAÍS hasta escuchar las explicaciones que dé el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ante la Asamblea regional.

«Sabemos que las personas estaban adscritas a una unidad de la comunidad autónoma pero no sabemos si lo hicieron siguiendo instrucciones, a quién dieron esa información o si lo hicieron en connivencia con otros. Lo que tenemos es ganas de saber».

A su juicio, de la lectura de los informes no demostrados que está publicando el diario El País, «solamente se puede llegar a dos conclusiones: una, que fueran falsos, pero si son auténticos los propios autores de los informes se confiesan parte integrante de la comunidad autónoma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído