A Sebastián se le enciende la bombilla contra la crisis: hay que consumir productos made in Spain

A Sebastián se le enciende la bombilla contra la crisis: hay que consumir productos made in Spain

(PD).- Siguen dando palos de ciego. Las escalofriantes cifras de paro y el desplome de la industria han puesto a los miembros del Gobierno a improvisar ideas. Ahora, Miguel Sebastián. El ministro de Industria pide a los ciudadanos que rechacen los productos extranjeros y los sustituyan por el consumo de bienes fabricados en España, con el objetivo de salvar 120.000 empleos en 2009. Proteccionismo al estilo Kennedy.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha pedido este miércoles que cada ciudadano sustituya el consumo de 150 euros de productos extranjeros por el de productos made in Spain para evitar la destrucción de 120.000 empleos.

Sebastián ha asegurado que para evitar que se pierdan esos puestos de trabajo bastaría con que cada ciudadano sustituya en su cesta de la compra productos o servicios importados por nacionales por valor de 150 euros al año, el equivalente a un abrigo, los juguetes de Navidad o un viaje de fin de semana.

«Estamos pidiendo que en el hábito de consumo se introduzca el factor español», ha afirmado el ministro durante un desayuno con la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), en el que ha parafraseado a John Kennedy para pedir que cada uno se pregunte «qué puede hacer por el país».

Sebastián ha explicado que durante 2009 el consumo caerá en torno al 1,5%, lo que equivale a cerca de 7.000 millones, y que si este descenso correspondiese enteramente a productos españoles la destrucción de empleo rondaría los 120.000 puestos de trabajo.

«No decimos que la gente consuma más», cada uno consume en función de su renta, ha dicho el ministro, que ha asegurado que no se trata de una medida «proteccionista», porque no supone poner trabas a la importación.

Ha apuntado que el objetivo es que cada usuario sume el factor made in Spain a otros como el precio y la calidad a la hora de definir sus preferencias y ha subrayado que los ciudadanos pueden contribuir así a que el país salga de la crisis.

El ministro ha explicado que habrá gente que no se verá directamente afectada por la crisis, porque no perderá su empleo ni verá reducido su salario e incluso elevará su poder adquisitivo al bajar la inflación. Estas personas se preguntarán qué pueden hacer por su país, ha dicho Sebastián, que ha afirmado que esta medida es la respuesta.

Ha apuntado que trasladar a productos nacionales el 1% del consumo que ahora va a importaciones «equipararía el hábito de consumo español al europeo» y ayudaría a paliar el déficit exterior de España, que ahora supone una restricción al crecimiento.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído