Aído arrima el hombro ante la crisis gastándose 60.000 € en la remodelación de su despacho

Aído arrima el hombro ante la crisis gastándose 60.000 € en la remodelación de su despacho

(PD).- Bibiana Aído se ha apuntado a la ola de despilfarro en plena crisis que inunda la política española. La diseñadora Claudia Stilianopoulos se ha encargado de realizar el proyecto de decoración para el despacho de la ministra de Igualdad por un coste a facturar de casi 60.000 euros. ¿A ésto le llama el Gobierno ZP arrimar el hombro?

La factura del proyecto de decoración, encargado a finales del pasado año, se abonarán con cargo a los presupuestos de 2009, según publica José L. Lobo en El Confidencial recogiendo datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

Claudia Stilianopoulos es una joven escultora y diseñadora que ha alcanzado renombre internacional gracias a sus muebles-escultura, piezas a medio camino entre la decoración y el arte. En su catálogo pueden encontrarse sillas-escalera, mesas-órgano, divanes de rulos o sillones-archivo. Y su currículum incluye desde ahora, además de la referencia a sus numerosas exposiciones y colecciones, el diseño del mobiliario para el despacho oficial de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Recibí el encargo de diseñar y amueblar el despacho de la ministra», confesó ayer Stilianopoulos, «adaptándome al presupuesto de mi cliente». La escultora rehusó precisar qué muebles de su sofisticada colección decoran las dependencias oficiales de Aído, situadas en la madrileña calle de Alcalá, pero aseguró que son «muy funcionales». Críticos y especialistas coinciden en definir la obra de Stilianopoulos como mueble de autor.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído