Los eurodiputados españoles se subirán el sueldo 4.000 euros en plena crisis

(PD).- Con ellos mismos no se andan con tacañerías. El nuevo Estatuto de los Miembros del Parlamento Europeo, que entrará en vigor tras las elecciones del próximo 7 de junio, subirá en más de 4.000 euros el sueldo de los eurodiputados españoles.

Éste ascendía el año pasado a unos 3.125 euros mensuales brutos y equivalía al que reciben los miembros del Congreso de los Diputados. A partir de la nueva Legislatura europea, que empezará el próximo julio, los 54 miembros españoles del PE recibirán cada mes un sueldo de 7.665,31 euros brutos, que se incrementará de acuerdo con la tasa de inflación, según publica La Razón.

Esta retribución será igual para el conjunto de los 783 miembros del Parlamento Europeo, incluidos el presidente de la institución, y los de los distintos comités. En principio, el nuevo Estatuto unificará los sueldos de los miembros de la Eurocámara, extendiéndoles la retribución de los eurodiputados de Alemania.

Pero los que ya forman parte del Parlamento podrán seguir recibiendo la actual durante su pertenencia a la institución, y cualquier estado de la UE tendrá la facultad de prorrogar la remuneración nacional de sus propios representantes hasta, como muy tarde, el año 2019. Los sueldos de los eurodiputados están sometidos a un impuesto comunitario, a menos que sus respectivos estados opten por someterlos a la fiscalidad nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído