Soraya: «Es una suerte; teniendo a Magdalena Álvarez otros dos o tres ministros se libran de sus responsabilidades»

Soraya: "Es una suerte; teniendo a Magdalena Álvarez otros dos o tres ministros se libran de sus responsabilidades"

(PD).- El «desastre Maleni» llega al Congreso. «Si yo fuera la ministra de Fomento hubiera pedido comparecer cuanto antes«. Maleni ha accedido a ir al Parlamento para explicar la nevada, pero no «el funcionamiento del tráfico aéreo». Dice Soraya: «De aquí al 27 de enero, con lo que es Magdalena Álvarez, espero no tener que firmar yo dos o tres comparecencias más por más temas. Yo le pido que no se meta en ningún lío más de aquí al 27 de enero«.

«Que ayer nos quisieran vender a los españoles que no hay un problema en el aeropuerto de Barajas, que funcionan bien los servicios públicos… Pues, ¿qué quiere que le diga? Pero, eso sí, vamos, ruedas de prensa…»

Soraya Saénz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha acudido a la Mirada Crítica, de Telecinco. Y ha tenido también para Rubalcaba:

«Era grotesco. El ministro del Interior, el señor Rubalcaba mirando a Magdalena Álvarez -tiene una suerte bárbara, porque teniendo en el gabinete a Magdalena Álvarez se libran tres o cuatro de sus responsabilidades, por lo menos entre ellos-…»

«Le digo más, que esto pasa desapercibido. El señor Rubalcaba es el responsable de una cosa que se llama Protección Civil y, fundamentalmente, de coordinar los servicios de Protección Civil de todas las administraciones. También tendrá que darnos cuenta de cómo ha coordinado Tráfico, Protección Civil y Fomento, que a veces parece que son de gobiernos distintos estos ministros».

«Yo no voy a negociar con nadie para defraudar a mis votantes»

Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que la bajada del IPC obedece a la caída del consumo porque «la gente tiene miedo y no consume». «El banco de España admite la recesión». Ha comentado que «la inflación es buena baja cuando obedece a la estabilidad de los precios».

La portavoz del PP ha asegurado que los populares están «satisfechos de haber cumplido la obligación» de exigir la comparecencia extraordinaria en el Congreso del presidente del Gobierno. Ha criticado a los grupos parlamentarios que se han dejado convencer. «Otros grupos deben explicar por qué ceden».

Ha lamentado que el PSOE haya querido «retrasar la comparecencia hasta después elecciones, vascas y gallegas, porque no tiene nada que ofrecer». Finalmente va a comparecer el 10 de febrero porque «los grupos por ahí no pasaron».

«Yo no voy a negociar con nadie para defraudar a mis votantes, cada uno que de explicaciones a sus votantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído