Zapatero avala la actuación caótica de Maleni

Zapatero avala la actuación caótica de Maleni

(PD).- Ni el diluvio universal puede mover de su silla a la ministra del caos. Zapatero ha salido a defender la gestión de la ministra de Maleni, tras los acontecimientos derivados del temporal en España, y subrayó que continuará dirigiendo los proyectos sobre infraestructuras previstos por el Gobierno. «Lo está haciendo muy bien», dijo.

En una entrevista con Julia Otero en Onda Cero, Zapatero recordó que la gestión del Ministerio de Fomento hará que España sea el país con más kilómetros de alta velocidad del mundo y de autovías de Europa.

Ante las reiteradas preguntas sobre una posible dimisión de Álvarez, Zapatero insistió en que la titular de Fomento ha gestionado «y lo va a seguir haciendo» el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transportes 2005-2020 (PEIT).

Por ello, descartó una remodelación de su Ejecutivo, ya que, precisó, la legislatura comenzó hace siete meses y los ministerios están concentrados en aplicar el ambicioso plan diseñado por el Gobierno, y que va a suponer la inversión de 33.000 millones de euros.

No obstante, dijo que ha encargado a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que haga un repaso de la situación vivida estos días con el temporal que ha asolado España y analice como se han coordinado los medios con el objetivo de mejorar los procedimientos y los protocolos

En cualquier caso, subrayó que para analizar cualquier situación lo primero que hay que hacer es preguntarse los motivos por los que ha pasado, que, a su juicio, es lo que ha hecho el Gobierno.

En su opinión, lo acontecido fue una concurrencia de circunstancias que provocaron un efecto indeseado, «con una nevada más fuerte e intensa de lo previsto y que ocurrió en el peor momento del día».

Además, señaló que hay que tener cuidado con las medidas que se toman porque pueden suponer un coste para algunas personas, como los camioneros.

Asimismo, indicó que el aeropuerto de Barajas se cerró por razones de seguridad, lo que provocó un trastorno grave, que se añadió a una situación de dificultad de Iberia, «de huelga o de algo parecido».

Zapatero admitió que los ciudadanos merecen una explicación, además de las disculpas de la ministra de Fomento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído