Los jueces convocan una protesta masiva el 18 de febrero y amenazan con ir a la huelga

(PD).- Al Gobierno le sale otro incendio. Las cuatro principales asociaciones de jueces han acordado convocar un acto de protesta en todas las sedes judiciales el próximo 18 de febrero para exteriorizar el malestar y «hartazgo» de la carrera, y han advertido de que si no se cumplen sus reivindicaciones convocarán una huelga para el día 26 de junio.

Esa ha sido una de las conclusiones de la reunión que hoy han celebrado los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI), en la que además han concretado una serie de reivindicaciones, entre las que se encuentra la urgente instalación de la nueva Oficina Judicial y la incorporación de las nuevas tecnologías a los juzgados.

Los representantes de las asociaciones trasladaran ahora su propuesta a las ejecutivas de cada una de ellas para que sea ratificada antes del próximo 6 febrero y, en caso de no conseguir esa ratificación, «cada asociación actuará con plena libertad» respecto a la convocatoria de una huelga

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído