Pepiño consuela a los parados: «Es un mal dato pero mejor al de octubre y noviembre»

(PD).- Si no fuera por lo dramático de la situación, sería para sacar la pandereta. Pepiño Blanco ha analizado la desastrosa cifra del paro a su manera: Un «mal dato» pero «mejor» a la de octubre y noviembre. Un récord histórico, que supera los 3.100.000, del que vicesecretario general del PSOE sólo deduce que diciembre ha sido un poco menos malo que los dos meses anteriores. De chunga.

En declaraciones a Antena 3, Pepiño Blanco ha dicho que aunque el desempleo se ha situado en 3.128.963, este dato es «mejor» que el de octubre y noviembre y ha agregado que, en todo caso, España sigue la «coyuntura internacional», poniendo como ejemplo la pérdida de empleo en Alemania o en Estado Unidos. Puro consuelo.

Además, Blanco ha asegurado que el «compromiso del Gobierno» es el de «ayudar» a quienes se han quedado en paro y «trabajar» para recuperar la «senda del crecimiento».

«Entre enero y abril se van a poner en marcha 24.000 obras de infraestructuras para contribuir a crear empleo, ayer mismo entraron en vigor 10.000 millones de ayudas a través del ICO para que las pequeñas y medianas empresas que se unen a otras líneas de apoyo para dinamizar la economía».

El número dos del PSOE se ha mostrado «muy convencido» de que la economía española se volverá a activar gracias a la bajada de los precios.

«La bajada de precios de hipotecas y viviendas va a suponer que mucha gente se anime a comprar su vivienda y la bajada del precio del petróleo a va a suponer que la gente se anime a consumir».

En este sentido, ha añadido también que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo llegarán «con rapidez», aunque reconoció que el tiempo que están tardando en llegar «a veces es incluso demasiado lento, y todavía el crédito no está llegando con la intensidad que tendría que llegar a familias y empresas», pero ha concluido que el Ejecutivo se mantiene «vigilante» en torno al sistema financiero y en que las líneas de actuación lleguen «con rapidez».

PAJÍN y AÍDO: «EN LOS PRÓXIMOS MESES…»

La tercera en el rango, Leire Pajín, ha dicho lo mismo, que es «un mal dato». Y luego ha dicho que es la “principal preocupación y ocupación del Gobierno y del Partido Socialista”.

Para ello, ha asegurado, se está poniendo medidas en marcha “para mantenerlo y crearlo” y evitar la “incertidumbre” en el futuro de los ciudadanos que se han quedado en paro. “Es la máxima prioridad para los próximos meses” y la “hoja de ruta” ha dicho, en el transcurso de una entrevista mantenida con RNE. O sea, que toca esperar…

Entre las iniciativas puestas en práctica, Pajín ha citado la inversión pública de más de 33.000 millones de euros; la línea de préstamos través del ICO para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas y un tercer ámbito de actuación, que beneficia más directamente a aquellos que pierden el empleo, que garantiza y aumenta la protección social, y agiliza, por ejemplo, el tiempo para comenzar a percibir el “paro” a un mes. También ha querido dejar claro que el Gobierno será “exigente y vigilante” con los Bancos, para que “inyecten liquidez” a las PYMES y Familias y puedan afrontar sus problemas, pues ellos “son los intermediarios”.

La misma consigna ha sido la de Bibiana Aído, ministra de Igualdad, que en «La Mirada Crítica», de Telecinco, se ha remitido a «los próximos meses…»

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído