Los militares recuerdan a Chacón que no llevar el uniforme adecuado puede costar un arresto

(PD).- Y sigue la polémica por la vestimenta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua Militar. La titular de Defensa acudió este martes al solemne acto castrense con un traje de chaqueta tipo esmoquin en lugar de utilizar un vestido largo, como marca el protocolo para las mujeres en los actos en el Palacio Real.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha recordado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que los militares que no cumplen con la uniformidad requerida en los actos pueden ser incluso arrestados.

El secretario de la AUME, Mariano Casado, hizo esta apreciación ante las críticas por la vestimenta elegida por la ministra en la celebración de la Pascua Militar.

Dar ejemplo

Casado ha declarado que las normas de protocolo «están para cumplirlas» y que la titular de Defensa debe «dar ejemplo» y ajustarse a las normas que «a cualquier militar se les exige».

No obstante, el secretario de la AUME ha calificado este hecho de «hasta cierto punto anecdótico».

La ministra Chacón acudió a la Pascua Militar vestida con un traje de chaqueta negro cuando las mujeres debían ir, según la invitación de Casa Real, de vestido largo.

Desde su Departamento justifican que la titular llevaba un esmoquin y que cumplía con los requisitos protocolarios ya que se considera esta prenda como un traje largo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído