Los artistas de la ceja arremeten contra Israel por practicar «el terrorismo de Estado» contra Palestina

Los artistas de la ceja arremeten contra Israel por practicar "el terrorismo de Estado" contra Palestina

(PD)-. El sindicato de la ceja ha roto su silencio. Sin pancartas y mediante un escueto comunicado, condenan la ofensiva israelí contra los terroristas de Hamas. Denuncian, en sintonía con el guión marcado desde Ferraz, que «Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado».

El comunicado en el que acusan de “terrorismo de Estado” está firmado, entre otros por los actores Javier y Pilar Bardem, Verónica Forqué, Juan Diego Botto, y Rosa Mª Sardá; los directores de cine Benito Zambrano e Icíar Bollaín; y el dúo de músicos Amaral.

Los firmantes exigen a la comunidad internacional

«Que envíe fuerzas de interposición y obligue a negociar una paz justa con la creación de dos estados. Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado.»

«Es el país que más incumple las resoluciones de la ONU, que menos respeta los Derechos Humanos. Ya el 6 de noviembre pasado, Israel sacó una normativa prohibía la entrada en Gaza de informadores extranjeros, ¿es esa la libertad de expresión que la Comunidad Internacional apoya?».

No dudan en apelar a la ética y a la moral para exigir al Gobierno que llame a consulta al máximo representante de la misión diplomática española en Israel

«Hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente del rechazo por las acciones desmesuradas del ataque israelí, y que negocie la entrada de informadores internacionales en toda la zona».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído