González Pons: «El hombre del año debería haber sido el parado español»

González Pons: "El hombre del año debería haber sido el parado español"

(PD).- González Pons ha ironizado sobre la propuesta de los medios de comunicación como “hombre del año” al presidente electo de los EEUU, Barack Obama, para asegurar que, en su opinión, “el hombre del año debería haber sido el parado español, aquel al que desde el Gobierno se le dijo que no había crisis económica y que era antipatriótico hablar de ella, al que desde el Gobierno se le prometió el pleno empleo y al que desde el Gobierno no se le han ofrecido soluciones.”

El responsable de Comunicación del Partido Popular ha restado importancia a los datos que arrojan tres encuestas diferentes en el que su partido no sale bien parado. González Pons cree que los populares saldrán airosos de los comicios gallegos, vascos y europeos y que es Zapatero quien «se juega la reválida» en 2009.

A juicio de González Pons, “el presidente del Gobierno está construyendo con las ilusiones de los españoles una pirámide igual a la que construyó Madoff en Wall Street”, con la única diferencia de que “Madoff trabajaba con el dinero de los ricos y Zapatero se dedica a especular con las ilusiones de los españoles”.

González Pons ha señalado en el marco del I Foro Abierto de Militantes del PP que se celebrará a finales de enero en Madrid que el Partido Popular, «mejorará en el País Vasco, donde será decisivo; gobernará en Galicia y ganará las europeas«.

«Estoy convencido de que Zapatero ha perdido cientos y miles de votos desde marzo».

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular preside este viernes en Madrid la reunión del grupo de trabajo «Somos» del I Foro Abierto de Militantes del PP.

El citado foro se celebrará los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid bajo el lema «Queremos». Contará con seis ponencias, -«Somos», «Sabemos», «Pensamos», «Sentimos», «Apostamos» y «Nos comprometemos»-,que han sido encargadas a Javier Arenas, Ana Mato, Esteban González Pons, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti, es decir, los tres vicesecretarios generales del PP, los portavoces en el Congreso y el Senado y los dos candidatos a las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.

En este gran encuentro de militantes, la formación que lidera Mariano Rajoy quiere exponer de manera clara sus propuestas para las tres citas electorales que debe afrontar en 2009, con las gallegas, vascas y europeas.

En rueda de prensa, González Pons ha querido restar importancia a las encuestas que publican algunos medios, en las que los populares apenas recortan su desventaja respecto del PSOE, y ha afirmado que quien se «juega la reválida» en 2009 es José Luis Rodríguez Zapatero.

Los diarios «El Mundo», «La Vanguardia» y «Público» ofrecen tres sondeos sobre intención de voto, y en los tres el Partido Popular sigue a la zaga de los socialistas, en algunos casos con desventajas superiores a la registrada en las elecciones generales del pasado marzo.

Pons, en conferencia de prensa, y tras ser preguntado por la cuestión, ha afirmado que tales encuestas, sin quitarles ningún valor, «no dejan de ser un pronóstico».

A su juicio, no es el PP el partido que más se juega en las tres citas electorales de 2009 -Galicia, País Vasco y Europa-, porque esa etiqueta corresponde al Gobierno, en concreto a su presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El Partido Popular, según ha apuntado Pons, «mejorará en el País Vasco, donde será decisivo; gobernará en Galicia y ganará las europeas«.

En cambio, «millones de españoles están esperando la oportunidad de decirle a Zapatero lo que piensan» de su gestión de la crisis económica.

«Estoy convencido de que Zapatero ha perdido cientos y miles de votos desde marzo».

Según ha señalado, si 2009 presenta un interrogante, ése es qué hará el jefe del Ejecutivo tras las europeas si hay cuatro millones de parados, una alta participación y el Gobierno pierde las elecciones. «Zapatero se juega la reválida del Gobierno de marzo» de este año, ha añadido.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que el presidente del Gobierno especula con las ilusiones de los españoles, trazando un paralelismo con el estafador Madoff.

Según Pons, José Luis Rodríguez Zapatero juega con las ilusiones de los españoles mientras el especulador de Wall Street lo hacía con las inversiones de los ricos.

Asimismo, ha subrayado que la única encuesta que interesa al PP es la Población Activa, cuyos últimos datos se darán a conocer la semana que viene.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído