Explota un coche bomba colocado por ETA frente a la sede de EiTB en Bilbao

Explota un coche bomba colocado por ETA frente a la sede de EiTB en Bilbao

(PD).- Una furgoneta bomba, colocada ante las instalaciones de EiTB, en Bilbao, estalló a las 11.05 horas de la mañana, después de que, una hora antes, un comunicante anónimo, que dijo llamar en nombre de ETA, alertara a los bomberos de la capital vizcaína de la existencia del vehículo que contenía explosivos y que explotaría a las once de la mañana.

ETA ha colocado una furgoneta bomba frente a la sede de la EiTB. El vehículo ya ha estallado. Un comunicante anónimo había llamado a los bomberos de la localidad vasca para alertar de que iba a estallar. La Ertzaintza había desalojado los medios de comunicación de la zona y la estación de autobuses.

No hay heridos. Los artificieros que estaban en la zona también están ilesos. Sin embargo, la fachada del edificio se ha venido abajo y la densa columna de humo se divisa desde distintos puntos de la ciudad. Los agentes han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas con las puertas y ventanas cerradas.

Un helicóptero de la Ertzaintza sobrevuela el lugar. La Policía vasca mantiene el cordón policial en los alrededores, según informa la web de Telecinco.

Los etarras habían robado a punta de pistola un vehículo en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao, y habían dejado a su conductor maniatado en un monte. Los agentes habían localizado al hombre rápidamente y de inmediato habían seguido la pista del vehículo.

El edificio de la televisión pública vasca y las instalaciones adyacentes están ubicadas en el antiguo recinto de la Feria de Muestras.

En su último atentado ETA asesinó al empresario Inaxio Uria en Azpeitia con varios tiros.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído