El Gobierno Vasco permite un homenaje a «Argala» en Vizcaya

El Gobierno Vasco permite un homenaje a "Argala" en Vizcaya

(PD).- El Gobierno de Ibarretxe tolera lo intolerable. El parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo ha denunciado que el departamento de Interior del Gobierno Vasco «no ha impedido» un acto celebrado en Arrigorriaga, Vizcaya, en el que «es evidente» que se ha tratado de «un homenaje» al antiguo dirigente de ETA José Miguel Beñarán, «Argala». El acto ha acabado con con «vivas a ETA».

Fuentes de Interior del Gobierno Vasco han señalado que el acto se ha llevado a cabo, pero que no les consta que «haya existido ningún homenaje a «Argala», aunque «sí ha habido una concentración esta mañana, en torno a las 13:30 horas, bajo el lema ‘Independencia y socialismo’, en el que no se han producido incidentes».
La opinión de Urquijo es bien distinta, ya que «ha habido gritos a favor de ETA y ha intervenido Tasio Erkizia con total normalidad».

«Por participar en un homenaje similar, precisamente a ‘Argala’, Arnaldo Otegi fue condenado a pena de prisión», ha remarcado Urquijo, quien ha agregado que «las víctimas del terrorismo son humilladas con homenajes como el de hoy en Arrigorriaga», que «no sólo es un delito tipificado en Código Penal», sino que se enmarca dentro de los de cuya celebración «la propia Ley de Víctimas del Parlamento Vasco» considera que «los poderes públicos deben evitar».

Urquijo ha realizado una valoración de la lucha antiterrorista durante la presente legislatura, sobre la que ha destacado que «ha sido una legislatura perdida«.

«La ley y las víctimas del terrorismo no son una prioridad y carecen de importancia para Ibarretxe y su gobierno porque ya han sido más de setenta los homenajes impunes en esta legislatura», ha lamentado.

Con relación al anuncio efectuado hoy por diez personas en situación de busca y captura, que han avanzado su decisión de ingresar en ETA, Urquijo, que ha subrayado su actitud «desafiante» al aparecer en la portada del rotativo a cara descubierta, ha instado al consejero vasco de Interior, Javier Balza, a que «demuestre su interés por luchar contra ETA» y las identifique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído