Andrés Ayala: «La ministra Álvarez es un mal para España»

Es la piedra en el zapato de la ministra de Fomento. El diputado del PP Andrés Ayala analiza para PD el derrumbe del túnel del AVE Madrid-Valencia que tendrá un coste de 47 millones de euros. Opina que «la ministra está actuando con ocultismo, tratando que la opinión pública no conozca todos los datos de la gestión del ministerio«. Además, recuerda, «tiene el récord de todos los ministerios de la democracia, porque es la única que ha sido reprobada tanto por el Senado como por un Parlamento Autonómico«.

La ministra Álvarez ha insinuado que al PP le gustaría que hubiera habido víctimas en el hundimiento del túnel… ¿Qué le parece?

Es una idiotez por parte de la ministra, y además le ha traicionado su propio subconsciente, porque al mismo tiempo que ha dicho eso ha recordado al Prestige con lo que quiere decir que ella es consciente de que el PSOE utilizó el Prestige en beneficio electoral cuando se produjo, lo que también se demuestra con el hecho de que un ex diputado de la Asamblea de Madrid también dijo que si hacía falta que el Prestige se hundía para conseguir crédito electoral. Por tanto, a la ministra le ha traicionado su propio subconsciente.

Entre risitas, la ministra le ha sacado a relucir a Camps los muertos del Metro de Valencia, ¿Por qué lo ha hecho?

Porque no tiene argumentos que justifiquen la actuación del Ministerio, ya que está actuando con ocultismo, en contra de cualquier razonamiento lógico de un gestor de fondos públicos como es un Ministerio y por tanto como no tiene con que defenderse, se ha defendido acusando a Camps de una desgracia que demuestra que el Partido Socialista sí es el que utiliza a la víctimas.

¿No fue oportunismo que Esperanza Aguirre y Camps se dieran una vuelta por el túnel hundido?

Cuando una línea ferroviaria como es la conexión Madrid-Valencia está esperándose durante tanto tiempo, ya que tengo que recordar que el Partido Popular tenía previsto haber puesto esta línea en servicio en el año 2007, ahora no se va a poder poner hasta el año 2010, y además este accidente probablemente retrase la obra entre 5 y 6 meses.
Es lógica la inquietud por parte de los Presidentes de ambas Comunidades Autónomas, en ver cual ha sido la magnitud del accidente y valorar cuanto tiempo va a tardar en poder llegar el AVE de Madrid a Valencia.

La ministra ha argumentado que a todo el mundo le puede ocurrir un incidente menor en una obra, y que ella no es quien la dirige

Sí, pero eso también son excusas de mal pagador, porque precisamente esta obra tiene un coste adicional en su ejecución para atender las medidas correctoras que hizo la declaración de impacto medio ambiental entre las que precisamente estaba, el que en la zona en la que iba el túnel, tenía que preservarse su manto vegetal. La mala gestión del responsable de la obra, que es el ministerio y la última responsable la ministra, ha hecho que se haya actuado con desidia y precipitación y desde luego se ha hundido la zona que precisamente se tenía que proteger.
Por lo tanto, no estamos ante un accidente normal ni menor como ella dice, sino que estamos ante un accidente que pone en peligro una zona de protección especial y de especial sensibilidad medioambiental que precisamente era la que suponía un coste importantísimo y adicional de la obra y que obligaba a actuar con un cuidado exquisito para que este accidente no se produjera.

¿Por qué cree que ocultó la ministra el socavón, si al final en la sociedad de la información todo se sabe?

Porque sabe que tiene demasiados accidentes e incidentes en su gestión durante estos cuatro años y medio que lleva en el cargo y pretendió que no se conociera midiendo mal, pensando que por estar el socavón en una zona de difícil acceso iba a pasar desapercibido. Esto demuestra que el verdadero talante de la ministra de fomento es tratar que la opinión pública no conozca toda la gestión de su ministerio.

¿Van a desistir en pedir la dimisión de la ministra? ¿No deberían ya pedir a ZP que la cese?

Nosotros pensamos que esta ministra tiene el récord de todos los ministros durante la democracia, ya que ha sido la única reprobada tanto por el Senado como por un Parlamento Autonómico y desde luego tiene todos los accidentes que se pueden acumular por tierra, mar y aire. Si el Presidente Zapatero insiste en mantenerla, cosa que nadie pensaba que iba a suceder con la nueva legislatura, tendrá sus razones, aunque nosotros creemos que es un mal para España. Pero el Presidente es quien tiene la última responsabilidad de mantenerla y nosotros desde luego de denunciar todo lo que entendemos que es mala gestión del ministerio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído