Escaño 351

Fernando Pastor, el persecutor de los crucifijos, es un asiduo visitante de terroristas

15.12.08 | 08:40. Archivado en Análisis, Terrorismo

(PD).- Su interés en favor de la laicidad para que quitasen un crucifijo del colegio en el que estudia su hija es sólo una lucha por una animadversión personal de un hombre que está relacionado con los pro etarras.

Fernando Pastor, el padre de Valladolid que recurrió la presencia de crucifijos en el colegio público Macías Picavea de la misma ciudad, en el que estudia su hija y que trabajó como corresponsal del diario abertzale Egin, hasta que fue cerrado en 1998, reconoce seguir visitando y carteándose con los presos condenados en su día por formar parte de ETA y colaborar con la banda armada, según informa Época.

Pastor comenzó a trabajar en Egin a los 20 años. En aquel momento, su misión en el diario consistía en distribuir por Valladolid los ejemplares que le enviaban desde Hernani, donde se encontraba la sede del diario abertzale radical.

En aquellos años conoció a Fernando Alonso, redactor y compañero suyo en Egin, que fue detenido y condenado por pertenecer a un comando de ETA. Pastor asegura que aún mantiene contacto con Alonso, a quien ha visitado en la cárcel de León.

Los otros dos presos a los que hace referencia durante una conversación mantenida con este semanario son Andoni Murga e Iñaki Gonzalo Casal, alías Kitxu. Andoni Murga se encuentra en la prisión de Valladolid por pertenencia a un comando etarra, pero, tal y como reconoce en el vídeo Fernando Pastor, tras escribirle una carta, a la cual Andoni Murga no contestó, se enteró -por medio del también preso Fernando Alonso- que Murga no quería recibir ni visitas ni cartas de parte de nadie.

SIGA LEYENDO ESTA NOTA EN LA REVISTA ÉPOCA


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Rafa 11.06.10 | 21:24

    PACO ERES COMO TODO NACIONALISTA ANALFABETO Y RACISTA UNO PUEDE HABER NACIDO EN CATALUÑA Y NO SER IDIOTA CON VUESTRA MENTALIDAD ANTI ESPAÑOLA HABEIS FOMENTADO UNA EMIGRACION MUCHO PEOR "LA MUSULMANA LA ANTICULTURA Y MAS REACCIONRIO QUE LOS DEL PP O TODO QUE HUELA A ESPAÑOL NO HOSPREOCUPEIS EN 30 AÑOS NO HABRA CATALANES CATALUÑA SERA EL PRIMER CALIFATO MUSULMAN EN EUROPA YA SABEIS CAMBIAIS UNA CULTURA QUE RESPETA A LAS MUJERES .POR OTRA LA MUSULMANA QUE NO RESPETA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES NI RELIGIOSAS QUE NOSEAN LAS QUE APLIQUEN ELLOS. NO PODREIS COMER FUTIFARRA CATALANACAMBIAIS LA LIBERTAD POR LA MAS RETRAGODAS DE LAS RELIGIONES LA MUSULMANA Y ESTOS SEÑORES POGRES Y LAICOS SERAN LOS PRIMEROS EN APLICARLES LA SARIA PUES ELLOS NO PERMITEN NI MARICONES,ATEOS NI FEMINISTAS Y MENOS COMEDORES DE FUTIFARRA TE LO DICE UN CATALAN COMUNISTA DE NACIMIENTO Y REPUBLICANO Y ATEO Y ANTINACIONALISTA BURGUES COMO EL NACIONALISMO CATALAN QUE ES LO MAS RANCIO DE LA BURGUESIA CATALANA Y RACISTA

  • Comentario por Paco 04.01.10 | 03:54

    Sabéis porque sin ser nacionalista me he hecho independista??? Para librarme de todos vosotros. Para liberarme de esa España de extrema derecha inculta y holgazana, Para liberarme del nacionalcatolicismo que perdura en mentes retorcidas, hipócritas y malvadas. Me refiero a vosotros: carcas, peperos y demás seres hijos de Franco que tienen en PERIODISTA DIGITAL, aposento y exoresión. VISCA CATALUNYA LLIURE, REPUBLICANA, LAICA Y SOCIALMENTE AVANZADA.

Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930