Esperanza Aguirre: «Hay detenciones de cara a la galería, pero podrían estar pensando en negociar»

Esperanza Aguirre: "Hay detenciones de cara a la galería, pero podrían estar pensando en negociar"

(PD).- El acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco huele demasiado a chamusquina. A pesar de las últimas detenciones de los jefes de ETA, muchos indicios apuntan a que el Gobierno ZP podría estar negociando con los terroristas; una sospecha que también comparte Esperanza Aguirre.

En un acto del PP en Getafe, la presidenta regional ha mostrado su temor a que la no disolución de los ayuntamientos de ANV responda a fines más políticos de lo que en un primer momento indican.

Y es que el asesinato de un empresario vasco en Azpeitia ha ensombrecido las detenciones de varios miembros de ETA en las últimas semanas: sus cómplices gobiernan en el mismo pueblo donde mueren las víctimas. Por eso Aguirre ha exigido la disolución de los consistorios gobernados por ANV.

Aunque de cara a la galería se este aplicando una política con ETA distinta a la pasada legislatura, podría estarse pensando en volver al mal llamado proceso de paz, o sea, en realidad negociación política con los terroristas.

La presidenta madrileña ha exigido que el Estado «plante cara a los terroristas en todos los campos» y ha añadido que si el Ayuntamiento de Marbella fue disuelto por «un caso de corrupción», por qué no se disuelven los Ayuntamientos donde gobierna ANV, y esto «es posible aplicando la Ley de Bases de Régimen Local».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído